
En pleno inicio de los años 2000, Ridley Scott entregó una joya del cine protagonizada por Russell Crowe y con Joaquin Phoenix como el villano de la historia: 'Gladiador' (Gladiator).
En su personaje de 'Máximo Décimo Meridio' (Maximus), Crowe lo dejó todo en la arena demostrándonos la gran calidad actoral que lo ha convertido en todo una prestigiosa estrella de cine. Su trabajo en la producción épica, impecable, fue reconocido con el máximo galardón en la industria: El Oscar como 'Mejor actor'.
Joaquin Phoenix, como el calculador y perverso 'Cómodo' (Commodus) estuvo a toda la altura de la exigencia de su personaje y de la megaproducción que fue 'Gladiador'. Y es que bueno, el actor nos tiene acostumbrados a interpretaciones sorprendentes, como si fuera un muñeco de plastilina que puede moldearse con facilidad a cualquier rol que le pongan en frente y hacerlo con toda la destreza que le es posible.
Por su actuación, fue nominado a los Oscar como 'Mejor actor de reparto'.
Ahora, más de 20 años después se está preparando 'Gladiador 2', pero sin Russell Crowe y Joaquin Phoenix (es de recordar que sus personajes murieron en la primera parte de la historia), en cambio, participará Paul Mescal como actor protagónico.
Como es de esperarse, muchos son los fanáticos que esperan saber lo que Crowe piensa de esta nueva película y, en entrevista para RTE Radio 1, el actor neozelandés comentó que le desea toda la suerte a Mescal en la secuela, además de resaltar lo melancólico que se siente por aquella época de oro que vivió entonces. En ese momento tenía entre 35 y 36 años de edad; el próximo 7 de abril completará los 59 años.
"No quiero pensar demasiado en ello porque me lleva de vuelta a una época en la que era significativamente más joven y en ese momento ves la vida color de rosa... Echo la vista atrás y me encantó grabar cada minuto de esa película, algo de lo que no era consciente en el momento. Me encanta formar parte de películas de época, ponerme esos vestuarios e interpretar ese tipo de situaciones con todo lo que conlleva, me atrae mucho y siento ciertos celos de que la gente tenga esa experiencia que yo tuve una vez", recoge eCartelera sobre lo dicho por Crowe en la mencionada entrevista.
No hay que olvidar que, Ridley Scott volverá a sentarse en la silla del director para 'Gladiador 2'.