Sam Neill sintió que estuvo a punto de morir en el rodaje de 'Jurassic Park' y esta fue la historia
Julieth Castaño
Julieth Castaño
-Redactora
Soy un mix entre Merlina Addams y Harley Quinn. Vivo en el número 7 de calle Melancolía. Quería ser actriz de cine, pero terminé escribiendo de cine

El actor se metió en la piel del doctor 'Alan Grant' en la película de 1993, dirigida por Steven Spielberg y que se llevó tres premios Oscar.

'Jurassic World: Dominion (2022)/Foto: jurassicworld.com

En 1993 Steven Spielberg abrió la franquicia de Jurassic Park (Parque Jurásico) con la película del mismo nombre y un elenco en el que Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill se metieron en los personajes de los doctores 'Ellie Sattler', 'Ian Malcolm' y 'Alan Grant', respectivamente. Además de que participaran otras estrellas del cine como Samuel L. Jackson en su rol del ingeniero 'Arnold Ray'.

En la premiada película de dinosaurios —que se alzó con tres Premios Oscar en 1994 a 'Efectos visuales', 'Mejor sonido' y 'Efectos de sonido'— no todo fue color de rosa y pura diversión. De hecho, en medio de su rodaje (en 1992) hubo demasiado drama detrás, tanto que hasta Sam Neill creyó que podría morir.

¿Pero qué pasó? Pues bien, el actor británico de 75 años de edad hizo lo mismo que muchas otras celebridades cuando sienten que es momento de echar un vistazo hacia atrás y contar lo que ha sido su vida pública y privada en un libro de memorias. En su caso, su publicación se titula 'Did I Ever Tell You This?', lo que se traduce como '¿Alguna vez te dije esto?' y no, Sam Neill no había contado esta historia detrás de la filmación de una de sus películas más populares.

Pero para entrar en materia, durante el rodaje de 'Jurassic Park' el elenco y todo el equipo estaban desarrollando las grabaciones en la isla de Kauai, que por aquel entonces sufrió los desastres de un huracán de nada más y nada menos que cateogoría cuatro.

"Casi morimos en las primeras semanas cuando estábamos filmando en Kauai, en el archipiélago hawaiano... Una mañana nos dijeron que nos quedáramos en el hotel y esperáramos un huracán más tarde ese día. Estaba en la playa con Laura Dern, quien me preguntó: —Sam, ¿crees que podríamos morir?— A medida que estas enormes nubes negras se acercaban sobre el Pacífico descubrí que tenía que decirle que, con toda honestidad, la respuesta era sí, pensé que podríamos", retoma Insider sobre lo publicado por el actor en su libro.

El huracán Iniki arrasó con la isla y seis personas resultaron muertas por su causa. Por su parte, el equipo de 'Jurassic Park' se protegió al interior de un salón de baile: "Creo que en tres o cuatro horas se había movido, dejándonos rodeados por los restos de nuestro enorme hotel turístico", narró también Neill.

Aunque el susto fue más que grande, el actor y sus compañeros vivieron para contar la historia, además de que la situación lo unió en una estable amistad con Laura Dern y Jeff Goldblum.

Ya para 1997, Spielberg volvió a la pantalla grande con 'El mundo perdido: Jurassic Park', pero sin Neill ni Dern, únicamente con Goldblum y otras estrellas que se sumaron a la producción. Sin embargo, fue para la tercera entrega (Jurassic Park III) de 2001, que Sam Neill y Laura Dern volvieron a figurar, pero en esta ocasión quien dirigió la cinta fue Joe Johnston.

Más de una década después, entre 2018 y 2022, se estreno otro trío de películas sobre la franquicia pero con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizando la historia, aunque en la cinta más reciente, 'Jurassic World: Dominion', participaron los actores originales: Laura Dern, Jeff Goldblum y, por supuesto, Sam Neill.

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top