
El drama post apocalíptico, basado en el videojuego del mismo nombre, que se ha convertido en último suceso del gigante de streaming HBO Max, ha confirmado la realización de su segunda temporada. Y esto no pueden ser más que buenas noticias para los miles de personas que, conociendo o no la historia del juego, se entregaron por completo a los brazos de una de las mejores series de televisión de los últimos tiempos. Y esto lo digo sin exagerar, lo que ha producido The Last of Us en su primera temporada solo se compara con otros éxitos como Game of Thrones.

En primer lugar, el guión de la serie es excelente. Los escritores han logrado capturar la esencia del videojuego original y han traducido de manera efectiva la historia en un formato de televisión. La serie no solo está bien escrita, sino que también está muy bien estructurada, y las actuaciones son excepcionales. El viaje, que se sustenta en los destinos de Joel y Ellie, logra introducirnos a un universo de personajes tan complejos, diversos y profundos que quisiéramos que la serie durara para siempre.
En segundo lugar, la serie trata temas profundos y significativos, como la supervivencia, el sacrificio y la redención sin limitarse a ser una simple historia de supervivencia post-apocalíptica, sino que profundiza en los temas de la humanidad y la moralidad en tiempos difíciles. Los personajes se enfrentan a decisiones difíciles y moralmente ambiguas, lo que hace que la serie sea más interesante y emocionalmente impactante.

Por último, La relación entre Joel y Ellie es el corazón de la historia, y la serie se toma el tiempo para desarrollarla de manera creíble y realista. Tanto que resulta dolorosa la idea de que eventualmente se separen.
Así, tocará esperar la producción de la temporada siguiente y quizá ir a jugar la saga de videojuegos, o mejor esperar ver en qué resulta la historia capítulo tras capítulo