
Después de una larga espera, la tercera temporada de The Mandalorian estrenó en Disney Plus y el primer episodio nos recordó por qué Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu son nuestro dúo favorito, junto a Han Solo (Harrison Ford) y Chewbacca (Joonas Suotamo). Desde los primeros minutos, los creadores nos dieron una secuencia de acción que hace justicia a las producciones originales de Lucas Films, algo que carecía Andor en la mayoría de sus episodios. Además no podían faltar las tiernas travesuras del tierno Baby Yoda.
En una de las escenas más divertidas, el ex padawán de Luke Sywalker acompaña al mandaloriano para restaurar al androide IG-11 con la ayuda de los Anzellans, Para Grogu son los juguetes perfectos, pero ellos opinan todo lo contrario. Seguramente sí eres fan de Star Wars reconociste a esta especie, ya que apareció en El ascenso de Skywalker, donde vimos por primera vez al tierno Babu Frik, quien tiene un idioma bastante particular. Pero ¿qué tiene que ver Harry Potter con esto?

Detrás de cada criatura existe un actor encargado de interpretarlo o prestar su voz. En el caso de los Anzellas la encargada de hacer el doblaje es una famosa actriz de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. Pero esta no es la primera vez que un actor de la franquicia del Wizarding World participa en una producción de Star Wars y solo unos pocos se han percatado de ello.
Tan solo hace unos meses Fiona Shaw y Adrian Justin Rawlins, recordados por interpretar a la tía Petunia y a James Potter, tuvieron una aparición en Andor, también disponible en Disney Plus. Sin embargo hay otros que por el vestuario y el maquillaje no son reconocibles a simple vista, como ocurrió con Natalia Tena, la querida Tonks que en las primeras temporadas The Mandalorian encarnó a la mercenaria Twi'lek Xi'an.

Pues bien, detrás de los Anzellas está Shirley Henderson, conocida por interpretar a Myrtle la llorona, quien hizo su debut en Harry Potter y la cámara de los secretos. Esta es la segunda ocasión que la actriz de 57 años presta su voz para estos adorables personajes, ya que también lo hizo para El ascenso de Skywalker. Así que sí estás viendo la serie en inglés probablemente hayas escuchado a uno de los fantasmas más famosos de Hogwarts. ¡Una razón más para que los potterheads vean la serie!

Después de esto ya sabes quien es el responsable de llamar "Bebé malo" al tierno Grogu. Por ahora se desconoce sí estos simpáticos personajes tendrán más apariciones en la serie, pero es probable que veamos más especies. Recuerda que cada miércoles estrenará en Disney Plus un nuevo episodio de The Mandalorian con Pedro Pascal, quien ha vuelto a ponerse la armadura de beskar con el fin de recuperar su honor.