
Hay momentos que hacen de Milly Alcock el alma dela fiesta en House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, que se perfila, junto con The Last of Us, para ser la multiganadora de los premios dedicados a la televisión de este año. Y todo gracias al trabajo extraordinario del reparto, en especial de Milly Alcock, la gran revelación dentro del personaje de Rhaenyra Targaryen, la apodada "delicia del reino".
La australiano no estaba acostumbrado al ajetreo de una producción tan colosal como lo es esta adaptación de la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, pues sólo era conocida en el ambiente local. Así fue como Ryan Condal y Miguel Sapochnik empezaron a tener "problemas" con su novatez en Hollywood, si así lo queremos llamar. Como en todo rodaje, hay dificultades, y Milly fue uno de ellos.

Fabien Frankel, el odioso de Ser Criston Cole, recordó a MTV UK que muchos de los llamados se retrasaban porque nadie encontraba a Milly tras los cortes a descanso, cambios de set, recesos, comidas, etc. "Encontraba la forma de acomodarse en la silla para dormir con la cara tapada con la camisa, entonces los directores gritaban '¡Milly, acción!' Ella se levantaba precipitada gritando 'Dracarys'", reveló el actor británico.
Encontrarla tomando siestas era la forma más común de interactuar. Un hábito que en el ámbito de las producciones llega a desesperar a algunos directores, en especial una como House of the Dragon, cuya iluminación estaba contada por las escasas horas de sol en España, Croacia y más locaciones donde llegaron a depender de puras antorchas, elevando la dificultad de las tomas. Y mientras tanto, la señorita Alcock roncando.

También, al ser una chica de en ese entonces 19 años, era natural que pasara su tiempo grabando toda clase de TikTok challenges junto a Frankel y su mejor amiga Emily Carey, Alicent Hightower en la serie. Para redondear esta hermosa anécdota que hacen de Alcock única en House of the Dragon, sólo recuerden la rumba que llevaba en los Golden Globes: ¡subió a aceptar el premio como Mejor serie drama totalmente jincha, pero agradable. Ella es Milly y la extrañaremos en la segunda temporada.
Milly acaba de protagonizar el nuevo video de Noel Gallagher, exintegrante de Oasis, "Easy Now", que formará parte de su disco que saldrá a la venta en junio próximo. La cantante tuvo que llegar a Noel gracias a la hija del hermano de Liam, cuya amistad han presumido en fotos de Instagram. De hecho, Anais fue la encargada de fotografiar a la australiana para su campaña como parte de Tommy Hilfiger.

La producción más reciente de Milly es Upright, el drama de su país que la llevó a ser considerada para formar parte del universo de R.R. Martin, que desafortunadamente no podemos ver en algún servicio tradicional, pero sí en Claro Video. La trama es sobre una pareja que viaja más de cuatro mil kilómetros para despedir a su madre enferma de cáncer terminal. No cabe duda, Milly sí es el alma de la rumba.