Una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos anticipaba su final desde el nombre, pero casi nadie cayó en razón
Pocas películas fueron tan emitidas por Caracol Televisión o RCN los fines de semana como Volver al futuro. Realmente el clásico de los 80 se convirtió en parte de la cultura popular colombiana, como del resto del mundo, por la interesante combinación entre comedia y ciencia ficción en su argumento.
Por ese motivo, hay una cuestión más que impresionante y es que el título de la cinta decía todo lo que iba a ocurrir.
¿De qué se trata 'Volver al futuro'?
"Marty McFly, un joven de 17 años que vive en Estados Unidos en el año de 1985, es amigo del Dr. Emmet Brown, un científico que lleva años experimentando con un auto que podría permitirle viajar en el tiempo. Cuando Brown es atacado por terroristas durante uno de sus experimentos, Marty sube al coche y sin querer viaja al año de 1955 en donde se encontrará con sus padres Lorraine, una atractiva chica, y a su padre George, un inseguro adolescente. McFly tendrá que intervenir en la historia de sus padres asegurándose de que se besen y enamoren antes de que sea demasiado tarde. Si no lo hacen, el futuro se vería alterado y su propio nacimiento jamás se podría dar. El problema es que el rudo Biff Tannen está enamorado de Lorraine y parece dispuesto a todo para que ella sea su chica", menciona la sinopsis oficial.
¿Y cuál era el gran spoiler?
Y bueno, ya todos conocen el resto de la historia: la madre de Marty se enamora de él, conoce a Doc antes de que invente su famosa máquina, hace todo lo posible para compensar sus errores y conseguir que sus padres salgan, pero para eso organiza una operación cuya parte final hace la alusión más descarada al título. Necesita... volver al futuro.
Como puedes ver, el título de la película describe exactamente lo que hará Marty la noche del 12 de noviembre de 1955. Pero no sólo eso. De hecho, cuando Marty regresa a casa, después de haber logrado evitar la muerte de Doc y haber descubierto la nueva (mucho mejor) realidad de sus padres, recibe otra visita de su viejo amigo científico. Este último, ahora equipado con un DeLorean volador, regresó de un breve viaje en 2015.