En Max se encuentra la que es catalogada por el público como la mejor película de terror de todos los tiempos
Halloween es una gran fecha para los amantes de lo oscuro y también para todos aquellos que disfrutan lo que está relacionado a la temática, tal como los disfraces, los dulces o la decoración que suelen poner algunos en sus casas. Sin embargo, si hay algo que la cultura popular ya considera como infaltable el 31 de octubre de cada año es una buena película de terror.
En ese sentido, los fans se han hecho sentir en redes sociales u en otras plataformas digitales, dando a conocer cuál es la cinta favorita del mencionado género en todos los tiempos. En el debate surgieron nombres llamativos como El exorcista, El aro, Pesadilla en la Calle Elm, El conjuro u otros.
Sin embargo, hubo uno en especial que primó con una calificación de 4.47 sobre 5 estrellas en Allocine, la página web más importante de cine en Francia. En sintonía con lo anterior, la producción tiene una nota de 8.5/10 en IMDb y de 97%/100% en Rotten Tomatoes.
Y es que no es para menos, pues se trata del gran clásico de Alfred Hitchcock, que entre otras cosas es considerado como el padre del suspenso, Psicosis. El largometraje está disponible en Max.
¿De qué se trata 'Psicosis'?
"Inspirada en la novela homónima de Robert Bloch, la historia está ambientada en un tétrico motel de carretera llamado cuyo dueño es Norman Bates (Anthony Perkins). Junto al motel hay una casa, tan poco acogedora como el edificio, en la que reside el señor Bates con su madre", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Más tarde en la historia, en "una lluviosa noche llega al lugar una joven llamada Marion Crane (Janet Leigh, 'La niebla') la cual solicita una habitación aportando un nombre falso tras haber robado 40.000 dólares a su jefe. Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion decide ir a su habitación para tomar una ducha y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo le arrebata la vida".
"Al cabo de una semana, el novio de Marion, John (Sam Loomis) y la hermana de esta, Lila (Vera Miles), comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y supense", concluye.