Uno de los actores principales de Harry Potter aclaró que las dos películas que estaban esperando los fans de la franquicia ya no se estrenarán
Harry Potter es, sin sombra de dudas, la saga de fantasía más famosa de todos los tiempos en el cine. Sumando todas sus entregas, ha logrado recaudar más de 9.5 billones de dólares en taquilla, que es una cifra histórica para la industria en general.
Por esa razón, Warner Bros. Pictures ha decidido expandir lo más que se pueda el universo basado en los libros escritos por J.K. Rowling, así que además de las ocho películas de la línea de tiempo central, se adelanta una serie que se estrenará en Max en 2025 y se han producido tres spin-off con el rótulo de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Esta última subtrama es una precuela y ha sido protagonizada por un personaje llamado Newt Scamander, el cual tuvo que interpretar el nominado al Premio Oscar, Eddie Redmayne. Además, aparecen algunos viejos conocidos de los fans como una versión joven de Albus Dumbledore (Jude Law) y una de Minerva McGonagall (Fiona Glascott).
Sin embargo, recientemente se conoció que ya el estudio consideró otros caminos mejores para la franquicia, por lo que no le ve mucho potencial a seguir explorando esta parte, así que se han anticipado detalles que sorprendieron a los fans.
¿Qué ha dicho Eddie Redmayne de 'Animales fantásticos'?
Y es que, si bien muchos esperaban una cuarta parte de Animales fantásticos, el mismísimo Redmayne comentó cómo está la situación al respecto.
“Creo que probablemente ya [han visto lo último de Newt]. Esa fue una respuesta muy franca, pero sí. Tendrías que hablar con la gente de Warner Bros. y JK Rowling , pero en lo que a mí respecta, ese es el final. Creo que podría regresar para presentarse en el parque Universal que están abriendo en Florida y ver qué estaba haciendo en París”, dijo Eddie en una entrevista con ComicBook.
Aunque el contexto hasta el momento apunta a que se cancelaron los demás proyectos centrados en el famoso zoólogo por la taquilla, otras versiones consideran que habría elementos adicionales jugando alrededor de la toma de tal decisión. Las acusaciones de transfobia en contra de J.K. Rowling y el comportamiento en público de Ezra Miller, que es uno de los protagonistas, ha hecho que sea prácticamente insostenible continuar.