“No quiero volver a hacer una película como esta”: Tom Cruise se arrepiente de haber protagonizado este fracaso de fantasía hace 40 años
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Tom Cruise fue la estrella de una película de fantasía que pudo haber sido el inicio de una gran franquicia, pero que no funcionó para nada

Tom Cruise es mundialmente conocido por haber protagonizado franquicias que le han representado billones de dólares a los principales estudios del mundo. Misión imposible o Top Gun son solamente algunos de los éxitos que el actor tiene en su filmografía. Además, ha demostrado su versatilidad haciendo lo mejor posible en diversos géneros.

No es en vano que el intérprete de 62 años haya logrado cuatro nominaciones al premio Oscar por lo hecho en filmes tan distintos entre sí como lo son Nacido en 4 de julio, Jerry Maguire, Magnolia y Top Gun: Maverick.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas en su trayectoria debido a que ha mencionado en repetidas ocasiones que alguna vez hizo una cinta de la que no se siente para nada orgulloso y si el artista mejor pago de todos los tiempos, que ha cobrado más de 100 millones de dólares por proyecto, dice que una producción no le llamó la atención, por algo será.

Lo más curioso es que esta película en específico pintaba para ser el inicio de una importante franquicia de fantasía, comparable a otras como El señor de los anillos o Juego de tronos, pero con la diferencia que en términos de calidad fue un completo desastre.

Tres años que su amigo de toda la vida, Val Kilmer, hiciera Willow, en 1985 Tom Cruise intentó algo similar con Legend.

¿De qué se trata 'Legend'?

"En un mundo de fantasía plagado de duendes, hadas, magia y unicornios, Jack (Tom Cruise) es un místico habitante del bosque. Un día se reúne con Lili (Mia Sara), una princesa de la que está enamorado, y decide llevarla a ver a los unicornios que campan libremente por el bosque. Los unicornios son unas criaturas mágicas y fuertes, que representan la magia buena del mundo. Lo que los dos jóvenes desconocen es que el demoníaco Señor de las Tinieblas (Tim Curry) piensa aprovechar ese momento para acabar con el poder de los unicornios y hacerse con el control del mundo", comienza diciendo la sinopsis oficial.

Asimismo, la historia sigue cuando "el Señor de las Tinieblas secuestra a la princesa, a la que planea usar para su diabólico plan para matar a los unicornios. Jack tendrá que emprender entonces una búsqueda para salvar a la princesa y derrotar al malvado, antes de que éste consiga sus propósitos y convierta el mundo en un lugar congelado y muerto donde no prevalecerá el bien".

Su trama básica en demasía, los efectos mediocres y el maquillaje absurdo del villano hicieron que el presupuesto de 24 millones fuese superior a la recaudación de apenas 23. Lo más increíble es que Ridley Scott fue el director.

Por fortuna, un año después del desastre, Cruise hizo Top Gun y todos olvidaron lo anterior.

"La prensa se dio cuenta [de los problemas de Legend] y los exageró. Es solo una película. Creo que Ridley Scott hizo una película visualmente innovadora. Pensé que todo era muy romántico. En lugar de estrenar la película directamente, Ridley dijo: 'Está bien, volvamos a trabajarla y le demos un toque más duro'”, dijo Tom al respecto.

Además, aclaró en su momento que no quería tener que repetir algo así. “Legend fue algo interesante, pero de una sola vez. No sé cómo Harrison Ford logró hacer tantas películas como ésta. Quiero decir, hice Risky Business y después pensé: Está bien, he hecho películas sobre ambos lados de la vida escolar. Eso se acabó”, concluyó.

facebook Tweet
Noticias relacionadas