7 apariciones en total: este actor es el que más películas ha rodado con Clint Eastwood
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Puede que no conozcas al actor que más películas ha rodado con Clint Eastwood, apareciendo en siete de sus largometrajes pero hoy lo conocerás.

La carrera de Clint Eastwood es impresionante. Con 73 películas y series en las que ha actuado y 45 largometrajes que ha dirigido, es un ícono viviente del cine. Lo conocemos por interpretar al "Hombre sin Nombre", al Inspector Harry, a Josey Wales y a Bill Munny en Los imperdonables. También ha trabajado con directores legendarios como Don Siegel, Sergio Leone y Michael Cimino, pero, cuando hablamos de colaboraciones duraderas hay un actor en especial. Él es la persona que más veces ha trabajado con él, y tiene un un nombre que muchos fans quizás no reconozcan a la primera, pero cuya cara seguramente sí.

Geoffrey Lewis y Clint Eastwood: un dúo dinámico del western

Geoffrey Lewis fue un rostro característico en el cine. Eastwood y Lewis se cruzaron por primera vez en el set de Infierno de cobardes, el primer western dirigido por Eastwood, en el que Lewis interpretó a Stacey Bridges, un villano famoso por asesinar brutalmente al sheriff de un pequeño pueblo. Desde aquel primer proyecto juntos en 1973, su colaboración creció, y compartieron pantalla en un total de siete películas hasta 1997.

Después de Infierno de cobardes, Eastwood y Lewis continuaron su trabajo conjunto en películas como El fuera de la ley y Duro de pelar (1978), donde Lewis interpretó personajes únicos y con un toque cómico que complementaba perfectamente el estilo de Eastwood. Más tarde, volvieron a trabajar juntos en Bronco Billy y en la secuela La gran pelea (1980). En estas películas, Lewis aportaba un aire fresco y un estilo desenfadado que ayudaba a equilibrar el carácter fuerte y serio de Eastwood. En 1989, volvieron a encontrarse en Pink Cadillac, y su última colaboración fue en Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), dirigida por Eastwood.

Una amistad en el cine

Geoffrey Lewis también tuvo una destacada carrera fuera de sus proyectos con Eastwood, apareciendo en películas como La puerta del cielo y la famosa serie Mi nombre es Ninguno. Aunque nunca fue una superestrella de Hollywood, su carrera fue muy respetada.

Desafortunadamente, Geoffrey Lewis falleció en 2015, y Clint Eastwood no dejó pasar la oportunidad de rendirle un homenaje especial. "Me entristece profundamente la muerte de Geoffrey", expresó Eastwood en aquel momento. "Trabajé con él en muchas películas y siempre pensé que era un actor maravilloso y un intérprete increíble. Tenía uno de los rostros más expresivos y trabajar con él siempre fue muy divertido. Lo extrañaremos mucho".

Para Eastwood y para los fans, Geoffrey Lewis será siempre parte de la historia de las grandes colaboraciones del cine. No solo trabajaron juntos, sino que crearon un vínculo profesional y una amistad que perduraron hasta el final. Así, con sus siete películas juntos, Lewis se convirtió en el actor que más colaboraciones hizo con Eastwood, dejando un legado único y un recuerdo inolvidable en la historia del cine.

facebook Tweet
Noticias relacionadas