Josep Quinn interpreta al emperador Caracalla en la secuela de 'Gladiador'
Joseph Quinn y Fred Hechinger están viviendo un momento épico en Gladiador 2. Ellos interpretan a los emperadores gemelos Geta y Caracalla, a quienes el director Ridley Scott no duda en llamar “los verdaderos locos”. Ambos actores parecen disfrutar al máximo sus papeles, dándole vida a dos personajes tan tiránicos como impredecibles, capaces de invitarte a un banquete lujoso o, en el siguiente instante, condenarte sin piedad. Si no tienes contexto de quienes son, aquí te contamos.
¿Quiénes son los hermanos Geta y Caracalla en 'Gladiador 2'?
Los personajes de Geta y Caracalla están inspirados en los emperadores romanos del mismo nombre, aunque Scott y el equipo se tomaron algunas libertades creativas. Con trajes imperiales, cabelleras anaranjadas y un maquillaje que le haría competencia al mismísimo Joker, estos hermanos son el terror de Roma, gobernando con una mezcla de brutalidad y extravagancia.
Sin embargo, no todo fue horror. Los actores además de ser familia en pantalla, terminaron entablando una amistad en el rodaje. “Nos hicimos amigos”, cuenta Hechinger. “Pasamos tiempo juntos. Sí, ensayé mucho con Dundus, y también con Joe. Son dos grandes colaboradores, cada uno con su estilo particular. Con Joe, digamos, tuvimos conversaciones más profundas, pero con Dundus también compartí buenos momentos”.
La relación entre Quinn y Hechinger parece haber sido clave en sus interpretaciones, ya que lograron llevar a la pantalla la química entre los hermanos emperadores, quienes aunque comparten el poder, tienen personalidades bien distintas. Mientras que Geta, el hermano mayor, intenta ser un poco más responsable, Caracalla, interpretado por Quinn, es el más temerario de los dos.
La experiencia de trabajar con Ridley Scott
En entrevista con Entertainment Weekly, Hechinger bromeó sobre la increíble libertad que les dio Ridley Scott en el set. “Ridley es un director sin límites, como diría Joe. Cualquier otro director diría ‘ok, ya es suficiente con la locura’. Pero Ridley dice ‘sí, sí, sí, pongamos un mono, un burro y este caballo’”. Hechinger quedó sorprendido con la fascinación de Scott por los animales, algo que ha sido una constante en sus películas. Según él, Scott busca reflejar tanto las “impulsos animales” de las criaturas como los “instintos animales” de nuestra propia sociedad.
Ahora, Quinn y Hechinger no son los únicos que logran brillar en este caos romano. Hechinger también comentó que esta película fue la oportunidad de trabajar con un elenco impresionante, donde cada personaje, incluso los secundarios, está lleno de vida y profundidad.
Algo realmente asombroso de esta película fue trabajar con [Quinn] y nuestro conjunto de actores increíbles. Cada personaje, aunque tenga un papel pequeño, se siente como alguien completo, alguien que podría protagonizar su propia historia. Es asombroso ver cuántas historias contiene esta película.
Gladiador 2 explora el poder, la ambición y la lucha de estos personajes en su búsqueda de controlar el destino de Roma. Y gracias a la conexión entre Joseph Quinn y Fred Hechinger, los gemelos emperadores estarán más vivos que nunca. La secuela llegará a los cines en Colombia el 14 de noviembre y desde ya queremos ver cómo estos dos amigos llevan esta historia a la vida en la gran pantalla.