Netflix: no recomendado para menores de 16 años, ¡este thriller merece la pena por su impresionante heroína!
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Netflix acaba de agregar a su catálogo una película de supervivencia producida por Sam Raimi, el mismo de 'Evil Dead' y 'Spider-Man'.

Halloween se acerca y, como cada año, Netflix nos tiene cubiertos con nuevas películas de terror, desde originales hasta clásicos y, por supuesto, thrillers. Una de las más recientes adiciones su catálogo es una película de suspenso producida nada menos que por Sam Raimi, el productor detrás de franquicias de horror como Evil Dead y clásicos del terror como The Grudge y 30 días de noche. Así que si eres un amante del género, ¡Sigue leyendo!

'Don't Move': ¿De qué trata la película?

Este thriller, coescrito por T.J. Cimfel y David White, y dirigido por Adam Schindler y Brian Netto (Intruders), plantea un concepto de supervivencia intenso y una puesta en escena que te sumerge en la desesperación de su protagonista, quien deberá enfrentar obstáculos brutales en su lucha por sobrevivir.

Iris, es interpretada por Kelsey Asbille (Yellowstone), y su historia es de esas que te atrapan desde el minuto uno. Aún afectada por la trágica muerte de su hijo Mateo, Iris carga con un sentimiento de culpa que la consume. En un intento por terminar con su dolor, decide lanzarse de un acantilado en el bosque, pero en ese momento aparece un hombre misterioso, Richard, quien al principio parece empático y amable.

Él también, según cuenta, ha perdido a alguien importante, su novia Chloe en un accidente de auto. Sin embargo, al llegar a la salida del bosque, Richard revela su verdadero rostro: el de un despiadado asesino en serie. Y justo cuando quiere escapar, le inyecta un paralizante, dándole tan solo 20 minutos antes de que su cuerpo quede completamente inmovilizado.

Con un estilo survival horror, a lo largo de la película vemos a Iris tratando de encontrar la forma de escapar antes de que el veneno haga efecto completo y quede indefensa. No faltarán los momentos en que parece que logrará salir de esta, manteniendo la tensión al máximo. La interpretación de Asbille es fenomenal, dándole al personaje una fortaleza y sensibilidad que hace que te sientas conectado con ella de inmediato, mientras lucha contra este sociópata, interpretado por Finn Wittrock (American Horror Story).

¿Por qué solo la pueden ver mayores de 16 años?

Algo que destaca en Don't Move es su duración. En tan solo 1 hora y 25 minutos, logra envolvernos en suspenso constante. Es intensa, sin sentirse pesada, y el final, aunque sencillo, cierra de manera satisfactoria.

Ahora, ¿Por qué este thriller es solo para mayores de 16? Pues, las escenas de tensión y algunos momentos fuertes no son aptos para los más jóvenes. Don't Move es cruda, directa y explora temas de lucha por la supervivencia en un escenario que nos recuerda que a veces los humanos pueden ser los peores monstruos.

Así que si eres fan del survival horror, esta es la película ideal para una noche de sustos en Netflix. ¡Ya está disponible! ¿Te atreves a verla?

facebook Tweet
Noticias relacionadas