Tom Cruise fue la estrella de una película de época que hacía un gran spoiler sobre su final únicamente sabiendo el título
Tom Cruise es, sin sombra de dudas, uno de los actores más importantes del género de acción. De hecho, tanta ha sido su popularidad entre la audiencia global por décadas que llegó a ser el mejor pagado de Hollywood por lo hecho con Top Gun 2, recibiendo aproximadamente 100 millones de dólares.
Asimismo, su presencia en Misión imposible desde 1996, completando ya ocho entregas, lo han convertido en una de las estrellas con mayor continuidad en un mismo personaje, facturando billones para la franquicia en cuestión.
Sin embargo, hay un filme muy distinto a los mencionados anteriormente que cambió la carrera del estadounidense para siempre. Estrenado en 2003, El último samurái llevó al intérprete a una historia de época con un rol que le marcó tanto en lo profesional, como en lo personal.
¿De qué se trata 'El último samurái'?
"Es 1876. La sociedad japonesa vive un momento crucial en el que los valores ancestrales del valor y el sacrificio empieza a dar paso a otros más occidentales, pero esta decadencia no sólo está presente en la sociedad japonesa. Nathan Algren luchó en la Guerra Civil norteamericana y también en las batallas contra los indios, arriesgando su vida en todas ellas; sin embargo, ahora tiene la sensación de que estos recuerdos están muy lejanos y resultan obsoletos para sus coetáneos. Lo mismo le ocurre a Katsumoto, líder de un linaje de guerreros japoneses, que ve como las costumbres de su país entran en decadencia", comienza diciendo la sinopsis oficial.
Asimismo, la trama continúa cuando ambos, "Nathan y Katsumoto, coinciden cuando han de formar un ejército moderno que converja con los intereses americanos. El Gobierno japonés quiere acabar con los samuráis y Nathan sentirá de nuevo una fuerte animadversión. Su estancia con estos luchadores ancestrales le había despertado de nuevo aquellos recuerdos y convicciones que creía tan importantes".
El gran spoiler en el título de 'El último samurái'
Sobre el final de la cinta, Algren está capturado y es recogido por estos pueblos ancestrales con tradiciones aún vivas, gracias a los que aprende a vivir según sus costumbres y a convertirse en uno de ellos, hasta que acaba luchando junto a ellos, equipado con una armadura y una espada samurái, enfrentándose a las tropas del emperador. Al final de esta épica y sangrienta batalla donde Katsumoto y todos sus hombres mueren en combate, Algren es el último superviviente. Después de haber ayudado a su mentor a practicar seppuku, ahora es... El último samurái.
Si bien el hilo narrativo hace difícil adivinar las circunstancias en la que esto se daría, el nombre ya había dejado claro que habría una masacre y que el protagonista, Tom Cruise, sería el único que quedaría en pie.