La primera temporada de la serie está disponible en Amazon Prime Video.
Norman Reedus ha vuelto a sorprender a sus fans con una de las escenas más comentadas de la nueva temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon. Para aquellos que han seguido al personaje durante años, Daryl Dixon no es precisamente alguien que muestre su lado romántico. De hecho, en toda la historia de The Walking Dead, apenas lo vimos vincularse de manera romántica con alguien, y eso fue hasta la temporada 10. Sin embargo, en el spin-off centrado en su personaje, Reedus dejó a todos en shock por cuenta de un beso.
Si sigues leyendo ten en cuenta que: ¡Alerta de spoilers!
En el segundo episodio de la segunda temporada titulado Moulin Rouge, vemos algo que nadie esperaba: Daryl besa a Isabelle (interpretada por Clémence Poésy). Este momento fue un giro completamente inesperado pues estábamos acostumbrandos a ver a Daryl como un lobo solitario, enfocado en la supervivencia y las peleas en el mundo apocalíptico lleno de zombis.
Si recuerdas, en el primer episodio de la primera temporada, Daryl le pide a Isabelle que lo acompañe en su viaje de regreso a los Estados Unidos, diciéndole: "No eres como ellas de ninguna manera. Eres como nosotros". Aunque en un principio Isabelle rechaza la oferta, después de una serie de intentos por matarlos y una pérdida de fe en todo lo que ella creía, finalmente acepta irse con él. Y es en ese momento, cuando Daryl la mira intensamente, que se inclina y la besa.
El beso, por supuesto, encendió las redes sociales, con los fans debatiendo si esto significaba que finalmente Daryl iba a tener una historia de amor más profunda. Pero, para aquellos que estaban esperando que este nuevo romance fuera el centro de la historia, Norman Reedus ha querido aclarar las cosas.
La explicación del beso
En una entrevista con Entertainment Weekly, Reedus explicó que no quiere que los fans se dejen llevar por grandes expectativas románticas. “Pensé que era un experimento”, dijo en tono relajado. “Fue como: '¿Qué es esto?'. Y cómo se sentiría. No creo que hubiera una intención de llegar más allá de ese momento. Creo que era más bien abrir una puerta para explorar esa idea”.
Reedus también dejó claro que el personaje de Daryl no está listo para comprometerse emocionalmente:
Te diré mi interpretación de todo esto: él nunca ha tenido la oportunidad de hacer algo así antes, y no sabe qué significa. Ha estado huyendo y peleando toda su vida, y tal vez se esté preguntando: '¿Lo he estado haciendo mal? ¿Debería haber encontrado a alguien y haberme establecido en una granja, y simplemente vivir esos momentos antes de morir?.
A lo largo de los años, muchos fans han soñado con ver a Daryl emparejarse, ya sea con Carol o algún otro personaje. Pero, según Reedus, Daryl no es ese tipo de persona. Su vida ha estado tan centrada en la supervivencia que el romance nunca ha sido una prioridad para él.
Mientras la segunda temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon no llega a nuestros países, puedes ponerte al día viendo la primera temporada en Amazon Prime Video. Pero si eres de los que esperan una historia de amor épica, parece que Daryl seguirá siendo el solitario que todos conocemos.