¡Esta es una de las escenas más increíbles de 'Friends'! Hace 26 años, sorprendió a millones de fanáticos en todo el mundo
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Un repaso al excepcional episodio final de la cuarta temporada de 'Friends', que dejó boquiabiertos a todos los fans de la serie en 1998.

Si eres fan de Friends, es casi imposible que no hayas visto alguna de las escenas más icónicas de la serie. Desde su episodio piloto en 1994 hasta su emotiva conclusión en 2004, la comedia creada por Marta Kauffman y David Crane es un imperdible de la historia de la televisión. Ya sea por los inolvidables episodios de Thanksgiving, la propuesta de matrimonio de Chandler a Monica o las idas y venidas de la relación entre Ross y Rachel, Friends está llena de momentos que se han quedado grabados en la memoria colectiva de sus fans.

Sin embargo, entre los 236 episodios que componen la serie, hay algunos momentos que realmente se destacan. Y uno de ellos ocurrió hace 26 años, en la impactante escena que cerró la cuarta temporada.

El impactante final de la cuarta temporada

Los últimos minutos de la cuarta temporada de Friends son, sin duda, uno de los momentos más tensos y sorprendentes de la serie. Emitidos originalmente en 1998, estos minutos marcaron un antes y un después en la relación entre Ross y Rachel, y cambiaron para siempre la dinámica del grupo de amigos del Central Park.

Todo empieza cuando los amigos, a excepción de Phoebe, viajan a Londres para el esperado matrimonio de Ross con Emily, la novia británica que conoció en su trabajo. Rachel, que en un principio había decidido no asistir debido a sus sentimientos por Ross, finalmente cambia de opinión y vuela a Londres con la intención de estar allí para su amigo. Aunque su corazón aún está lleno de confusión, Rachel decide no intervenir en la boda y simplemente observa desde la distancia, con una mezcla de tristeza y resignación.

La ceremonia parece avanzar sin problemas, pero justo cuando llega el momento de intercambiar los votos, Ross comete el que probablemente es uno de los errores más recordados en la historia de la televisión.

Emily dice sus votos sin problemas: "Yo, Emily, te tomo a ti, Ross, como mi legítimo esposo…". Todo marcha bien, hasta que es el turno de Ross de repetir sus votos. Con los ojos fijos en Emily y frente a todos los invitados, Ross abre la boca y dice: "Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel...".

El silencio que sigue es ensordecedor. Todos en la sala quedan paralizados, especialmente Rachel, quien no puede creer lo que acaba de escuchar. Phoebe, que está siguiendo la ceremonia desde Nueva York por teléfono, también se queda sin palabras. Este fue el cliffhanger perfecto para cerrar la cuarta temporada.

Los fanáticos tuvieron que esperar meses para descubrir qué pasaría después de ese impactante "desliz" de Ross. ¿Cómo reaccionaría Emily? ¿Qué haría Rachel? Era una bomba de emociones que dejó a los seguidores de Friends ansiosos por ver cómo se resolvería este triángulo amoroso en la siguiente temporada.

Han pasado 26 años desde que esta escena salió al aire, pero sigue siendo uno de los momentos más comentados de Friends. Es la prueba de que, aunque los errores pueden ser dolorosos, también pueden crear algunas de las mejores historias.

facebook Tweet
Noticias relacionadas