"Me sentí ofendida": Esta actriz de 'Harry Potter' abandonó el proyecto tras la primera película
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Aunque 'Harry Potter' es una de las franquicias más importantes del cine, no todos los famosos se sintieron agradecidos de hacer parte

Harry Potter es una de las franquicias de fantasía más importantes de la historia del cine. Quizás El señor de los anillos es la única saga que logra igualársele, por lo que ha pasado a la historia a lo largo del tiempo y, de paso, ayudó a que los libros en los que se basa a entrar a lo más alto de la fama.

Por ese motivo, la gran mayoría de los artistas que hicieron parte de las cintas sobre el joven mago han agradecido la oportunidad de participar. Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Tom Felton y Gary Oldman siempre han mostrado su afecto con el público fan del Wizarding World.

Sin embargo, hubo una actriz que nunca sintió que hacía parte de ese universo cinematográfico así que prefirió dar un paso al costado. Aunque su personaje tenía el potencial de mantenerse durante varios proyectos, únicamente apareció en La piedra filosofal.

Se trata, nada más y nada menos, que de Zoë Wanamaker. La intérprete se encargó de ponerse en los zapatos de la profesora de Quidditch, Madame Rolanda Hooch. No en tanto, la continuidad para ella no se dio.

“Algunos actores firmaron un contrato para tres películas, pero el dinero era tan pequeño que me sentí insultada y solo firmé para una”, dijo. "Si me quisieran para una secuela, tendrían que aumentar la tarifa", añadió al respecto.

Aunque algunos fans se sintieron mal por su decisión, otros afirmaron que debió haberlo manejado como Richard Harris, que fue Albus Dumbledore en las dos primeras películas, pero luego no volvió.

"Me siguieron ofreciendo el papel", admitió una vez. “Cuanto más los rechazaba, más dinero me ofrecían”, agregó.

¿De qué se trata 'Harry Potter y la piedra filosofal'?

"Harry Potter es un niño huérfano criado por su tío Vernon y su tía Petunia que lo odian. Desde que era pequeño, estos siempre le han contado que sus padres murieron en un accidente de coche. El día de su decimoprimer cumpleaños, Harry recibe la inesperada visita de un hombre gigantesco de nombre Rubeus Hagrid. Este le revela que es, de hecho, hijo de dos poderosos magos y que él también posee extraordinarios poderes. Lleno de alegría, el chico acepta ir a estudiar a Hogwarts, el famoso colegio de magia y hechicería. Por fin, tiene la oportunidad de hacer amigos. Odiado por Severus Snape, profesor de Pociones, y protegido por Albus Dumbledore, director del colegio, Harry intentará dilucidar el misterio de la piedra filosofal", dice la sinopsis oficial.

facebook Tweet
Noticias relacionadas