5 cantantes que iniciaron sus carreras como actores pero fracasaron en el intento
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Muchos de ellos lograron carreras prodigiosas en la música en bandas o en solitario, sin embargo, sus primeros pasos en la industria fueron en el séptimo arte.

Muchos músicos han decidido probar suerte en el cine, ya sea por curiosidad, ambición o porque simplemente les ofrecieron el papel de sus sueños. Sin embargo, no todos lograron el éxito que esperaban en la gran pantalla. A pesar de tener una carrera musical exitosa, algunos cantantes se encontraron con la dura realidad de que actuar no es tan fácil como parece. Aquí te traemos cinco cantantes que lo intentaron en Hollywood, pero no lograron brillar en la gran pantalla tanto como en los escenarios.

Mick Jagger

Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, no solo conquistó el mundo de la música, también quiso probar suerte en el cine. Aunque su presencia en el escenario es innegable, en la pantalla grande no tuvo la misma suerte. Jagger apareció en varias películas como Ned Kelly (1970) y Freejack (1992), pero ninguna de ellas fue un éxito.

A pesar de sus esfuerzos, el cine no fue su fuerte, y lo más cerca que estuvo de un reconocimiento en la industria fue por la música que compuso para algunas películas, como el tema principal de Alfie (2004), por el que ganó un Globo de Oro.

Jon Bon Jovi

Si creciste en los 80, seguramente conoces a Jon Bon Jovi como el galán del rock. Aprovechando su fama y atractivo, Jon intentó abrirse paso en Hollywood. Protagonizó varias películas, entre ellas Moonlight & Valentino (1995), The Leading Man (1996) y Vampires: Los Muertos (2002), pero ninguna dejó una marca significativa en el mundo del cine. A pesar de sus esfuerzos, su carrera como actor no despegó, y con el tiempo, decidió centrarse nuevamente en lo que mejor sabe hacer: rockear en los escenarios.

David Lee Roth

David Lee Roth, el vocalista de la legendaria banda Van Halen, también quiso incursionar en el cine. En su caso, lo intentó con una película bastante peculiar llamada Tokyo Story, en la que interpretaba a un asesino. Aunque su entusiasmo era evidente, la película no fue bien recibida y rápidamente cayó en el olvido. En últimas, su paso por el cine fue breve, y pronto regresó a lo que mejor sabía hacer: liderar a Van Halen.

Elvis Presley

Elvis Presley, además de revolucionar la música, también intentó conquistar Hollywood. Protagonizó varias películas durante su carrera, siendo las más icónicas Love Me Tender (1956) y Change of Habit (1969). A pesar de que sus películas eran un éxito entre sus fanáticos más fieles, la crítica las consideró mediocres y muchas veces predecibles. De esta manera, la carrera cinematográfica de Elvis nunca alcanzó el nivel de su música, y la mayoría de sus películas se consideran hoy en día como un complemento de su carrera musical.

Beyoncé

Aunque ha tenido algunos papeles notables en películas como Dreamgirls (2006) y Cadillac Records (2008), su incursión en el cine no ha sido siempre tan exitosa como su carrera musical. Uno de sus fracasos más sonados fue Obsessed (2009), una película de suspenso que no terminó de convencer ni al público ni a la crítica. Aunque la presencia escénica de la cantante es impresionante, su carrera en el cine ha sido bastante irregular. A pesar de ello, sigue siendo una de las artistas más influyentes de la música, y quizás algún día logre consolidar su lugar en la pantalla grande.

facebook Tweet
Noticias relacionadas