La segunda película más cara de la historia: es de ciencia ficción, costó 517 millones y está en streaming
Sebastian Hernandez
-Periodista
Nací en Barranquilla, Colombia, pero soñé con vivir en Coruscant por Star Wars, en Wakanda por los cómics de Marvel o en Metrópolis por los de DC. Geek de cuna a tumba.

Una de las películas más caras de todos los tiempos hace parte de una reconocida franquicia y está en Disney Plus

A lo largo de la historia, los presupuestos para hacer cine han cambiado considerablemente y en muy poco tiempo. Hace dos décadas solamente se necesitaban alrededor de 20 millones de dólares para realizar la película de los sueños. Sin embargo, hoy por hoy hay proyectos que superan los 500 millones de dólares de presupuesto.

Lógicamente, solamente los grandes estudios pueden darse el lujo de invertir cifras tan altas en una cinta y tampoco es que lo hagan a ciegas. De hecho, lo más común es que si un largometraje tendrá tanto músculo financiero es porque hace parte de una franquicia ya reconocida que seguramente ha dado más dividendos que gastos.

Y para la muestra, un botón. Walt Disney Pictures tuvo el privilegio de obtener Marvel Studios hace más de una década. Ya con esa franquicia en su poder, ha sacado todo el provecho posible con ganancias superiores a la decena de billones de dólares. Por ese motivo, puede invertir cientos en cada proyecto si lo desea.

De la misma manera, La casa del ratón posee Lucasfilm, por lo que ha seguido haciendo cosas alrededor de Star Wars. Algunas series en live-action o animadas, spin-offs para la pantalla grande y una nueva trilogía fueron las apuestas en cuanto a la saga.

En ese sentido, Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza ha sido la segunda película más costosa de todos los tiempos con una capacidad económica de 517 millones de dólares. Significó el regreso a las salas de cine de la marca tras 10 años, por lo que no fue difícil que recogiera 2.06 billones en taquilla.

Si bien fue juzgada severamente por los fans, logró su cometido.

¿De qué se trata 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'?

"Han pasado más de treinta años desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha desaparecido, pero existe un mapa que revela dónde se encuentra el último guerrero Jedi con vida. Muchos de los héroes de antes, Leia (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, todavía están activos y luchan en la resistencia. Y es que la tiranía y la opresión no han acabado en la galaxia, que todavía se encuentra en guerra. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), obsesionado con acabar con los Jedi, amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico", menciona la sinopsis oficial.

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza está disponible en Disney Plus.

facebook Tweet
Noticias relacionadas