¿Quién tiene la culpa del fracaso de 'Joker 2'? Según los informes, el director no quería "tener nada que ver con DC"
Sebastian Hernandez
-Periodista
Nací en Barranquilla, Colombia, pero soñé con vivir en Coruscant por Star Wars, en Wakanda por los cómics de Marvel o en Metrópolis por los de DC. Geek de cuna a tumba.

Aunque 'Joker 2' había sido una de las películas más esperadas de 2024, terminó decepcionado en gran manera a la audiencia

2024 prometía ser uno de los mejores años en materia de cine si se comparaba con los anteriores. De hecho, así ha sido hasta ahora. Sin embargo, una de las películas más esperadas terminó siendo de las peores decepciones. Se trata, nada más y nada menos, que de Joker 2.

La primera entrega había sido tan exitosa que reunió más de 1.000 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de tan solo 50. Por esas cifras astronómicas, Warner Bros. Pictures decidió destinar 200 millones de dólares en la realización de la secuela, confiando que le iría aún mejor.

A pesar de las suntuosas esperanzas, Todd Phillips buscó aislarse por completo para hacer el proyecto, impidiendo que el estudio o DC opinaran en el proceso creativo, porque "no quería que DC tuviera nada que ver".

El gran problema es que alejó demasiado al personaje principal de los cómics. Inclusive, al final del largometraje, como seguramente ya viste en miles de memes que circulan en las redes sociales, se revela que el protagonista, Arthur Fleck, nunca fue el Joker en realidad.

Tanto era su deseo de desmarcarse del cine de superhéroes con este proyecto que, cuando le preguntaron a Phillips por próximas partes o cintas relacionadas, dijo que “su tiempo en el Universo DC ha terminado”.

Asimismo, en diálogo con Entertainment Weekly, el cineasta indicó que toda la trama salió de un sueño que tuvo Joaquin Phoenix, por lo que evidentemente carece de influencias de las historietas o del universo de Batman.

Tal mal trato al diseño original del villano de Ciudad Gótica ha incomodado sobremanera al público y eso ha hecho que hasta el momento, el filme solamente ha recogido 121 millones de dólares, lejos de apenas recuperar lo que se le invirtió.

A todo habría que sumar que el director se rehusó a hacer proyecciones de prueba ante prensa o públicos especializados.

En contraparte, Todd Phillips ya se embolsilló 20 millones de dólares de salario y Joaquin Phoenix la misma cantidad. Por su parte, Lady Gaga, que interpretó a Harley Quinn, cobró 12 millones de dólares por su participación.

¿De qué se trata 'Joker 2'?

facebook Tweet
Noticias relacionadas