La actriz colombiana Carolina Acevedo se ganó este sueldazo a sus 12 años
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Empezó su carrera siendo una adolescente y su personaje de Violeta en la serie 'De pies a cabeza' le hizo ganar su primer cheque millonario.

Carolina Acevedo, la actriz colombiana que ha participado en producciones como Nuevo rico, nuevo pobre, Por amor a Gloria y Pobre Pablo, empezó a conquistar el mundo de la actuación a una edad en la que muchos apenas están soñando con lo que quieren hacer cuando sean grandes. Con solo 12 años, Acevedo ya estaba ganando un sueldo que dejaba a cualquiera con la boca abierta, y aunque era menor de edad, supo muy bien cómo darse sus primeros lujos.

En una reciente entrevista en el pódcast La mesa de trabajo, dirigido por el humorista Frank Martínez, Carolina contó algunas anécdotas sobre su carrera y reveló cuánto ganaba cuando empezó a actuar siendo apenas una niña en la serie de televisión De pies a cabeza. La cifra sorprende, incluso hoy en día: ¡200.000 pesos por cada capítulo! Y eso en una época en la que el salario mínimo en Colombia era mucho más bajo, lo que significa que ganaba casi el triple de lo que muchas personas adultas ganaban trabajando jornadas completas.

Aunque el dinero que ganaba se lo consignaban a sus padres, ya que era menor de edad, la actriz tenía acceso a una tarjeta bancaria que le permitía manejar sus propias finanzas y disfrutar de lo que ganaba. Acevedo recordó que uno de los primeros lujos que se dio fueron unos jeans de la marca Diesel, que en ese momento estaban súper de moda. “Me compré unos Diesel. Tenía mi tarjeta, iba y la pasaba, y ya me sentía lo máximo”, comentó entre risas.

Pero los jeans no fueron lo único. Carolina también reveló que uno de sus caprichos más grandes fue comprarse su primer celular, en una época en la que tener uno era considerado un verdadero lujo. “Cuando llegó el celular a Colombia, claro, fue de las primeras cosas que me compré, y me paraba en el camión de vestuario, sacaba la antena para que todos me vieran hablando… creo que eso fue más excéntrico que los jeans”, recordó.

Carolina Acevedo, oriunda de Tolima y prima de otra reconocida actriz colombiana, pasó tres años en la serie que le dio ese salario cuando era niña. A los 15 años dejó el programa y se fue a estudiar a Inglaterra, lo que marcó el inicio de una nueva etapa en su vida, pero nunca olvidará los años en los que aprendió a manejar tanto su carrera como su dinero a una edad tan temprana.

Durante la entrevista, también habló de momentos más difíciles en su vida adulta, cuando sus finanzas no eran tan brillantes. Tras una separación, comentó que atravesó una etapa en la que, a los 21 años, llegó a quedarse sin fondos. “Un día fui al cajero y no había plata, se acabó la plata”, confesó.

Y es que, aunque Acevedo ha tenido una carrera exitosa y recientemente se consagró como la ganadora de MasterChef Colombia 2023, con un premio de 200 millones de pesos, la actriz sabe que la vida puede tener altos y bajos. Incluso mencionó que parte del premio lo ha invertido para asegurar un futuro estable para su hijo, con la idea de montar un negocio de alquiler de apartamentos cuando él cumpla 18 años.

Con esta historia, Carolina nos recuerda que detrás de cada éxito hay esfuerzo, y que el camino en la vida es siempre una mezcla de lujos, aprendizajes y desafíos.

facebook Tweet
Noticias relacionadas