La película que convirtió a Clint Eastwood en uno de los mejores directores de la historia: ¡Pasó hace 51 años!
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Clint Eastwood fue un valiente al atreverse desde que era muy joven a ser actor y director a la vez, triunfando en ambas facetas

Pocos hombres vivos tienen una trayectoria siquiera comparable a la de Clint Eastwood, el nonagenario que hasta hoy en día sigue dirigiendo en la más noble cúspide de Hollywood. Si bien ha hecho en la era reciente algunos premiados éxitos en géneros demasiado diferentes entre sí como el drama deportivo Million Dollar Baby o la historia bélica de Cartas de Iwo Jima, sus inicios fueron en un estilo muy específico.

Los más conocedores del séptimo arte tienen muy claro que el actor, director, político, productor y quién sabe qué más comenzó a través del wéstern. Su cara de chico malo combinada con el acento sureño del Lejano Oeste lo hicieron entrar con fuerza a la gran carpa.

En ese sentido, supo capitalizar tanto su fama que sus primeros 15 años de carrera fueron maratónicos, haciendo más de dos docenas de películas en tan solo ese tiempo. Cifra que no podría ni imaginarse en estos tiempos.

Por la gran experiencia que obtuvo rápidamente, fue considerado por los estudios que ya lo tenían como consentido para dirigir. Fue así que le llegaron proyectos que le cambiaron la vida para siempre, ya que sentir lo que hay detrás de cámaras le cautivó.

Sin embargo, sus orígenes como cineasta no fueron ideales. En 1973 hizo High Plains Difter, un proyecto con el que llevaba mucho tiempo soñando. Por su convicción, las compañías encargadas decidieron darle todo el presupuesto disponible.

El filme costó 20 millones de dólares, que hoy equivaldrían a unos 170. Sus escenarios fueron tan complejos que se construyó una ciudad entera en siete meses. Era un wéstern musical y las principales voces no podían cantar bien por las condiciones ambientales del lugar.

Tanto fue el impacto que Clint Eastwood la pensó dos veces en cuanto a pasar por ello en un futuro. Sin embargo, las ovaciones fueron más que suficientes y el creativo siguió por un sendero que ha estado acompañado de gran éxito.

¿De qué se trata 'High Plains Difter'?

En una ciudad al Sudoeste de Estados Unidos, un forastero (Clint Eastwood, Million Dollar Baby) cabalga por las inmediaciones de una ciudad fronteriza de Lago. El pueblo ha perdido recientemente al Sheriff y los vecinos de la pequeña ciudad necesitan que alguien ocupe su lugar ya que, tres pistoleros recién salidos de la cárcel, están a punto de aparecer con el único objetivo de destruir y arrasar. El forastero acepta el cargo de defensor de la ciudad con la condición de imponer la ley a su manera… Cuando los delincuentes aparezcan se encontrarán con un pueblo ensangrentado conocido como: "infierno de cobardes".

facebook Tweet
Noticias relacionadas