Esta joya estrenada hace 30 años llegó a Netflix y te hará llorar
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Una película animada se sumó recientemente a Netflix y seguramente te hará aflorar tus sentimientos al máximo

Netflix sigue demostrándole a sus contendoras de la industria del streaming que es la mejor por varios motivos sólidos. Y es que, además de ser la que tiene un mayor número de suscriptores, también ha hecho un esfuerzo colosal por adquirir una cantidad irrisoria de producciones de otros estudios a fin de enriquecer su catálogo.

En ese sentido, ha querido aclarar que en su menú hay opciones para todos. Por ese motivo, recientemente se incorporó una cinta que, sin sombra de dudas, es capaz de hacer llorar hasta aquellos que tienen el corazón más duro.

Se trata, nada más y nada menos, que de La tumba de las luciérnagas, la segunda película hecha por el Studio Ghibli en toda su historia. Tras el inigualable éxito alcanzado por la compañía en 1986 con El castillo en el cielo, decidieron regresar a la distribución internacional en 1988 con el proyecto en cuestión.

La manera en que se trataron temas profundos como las cicatrices que deja la guerra en una sociedad o las afectaciones colaterales que traen los conflictos bélicos sobre seres tan inocentes como los niños hizo que este filme fuese de los más conmovedores de todos los tiempos en cuanto al género de la animación.

¿De qué se trata 'La tumba de las luciérnagas'?

"La historia comienza en el verano de 1945, en Japón. Después del bombardeo de Kobe, Seita, de catorce años y Setsuko, su hermana menor de cuatro años, quedan huérfanos y se trasladan a vivir con su tía a varias decenas de kilómetros de su casa", comienza diciendo la sinopsis oficial.

Asimismo, la historia continúa en que "la tía trata mal a los pequeños que se dan cuenta que son un estorbo para la familia y deciden irse de allí. Se refugian en un búnker abandonado en el campo para vivir felices iluminados por la presencia de miles de luciérnagas, pero pronto la comida escasea y comienza la verdadera odisea".

Cabe mencionar que, así como La tumba de las luciérnagas, los demás largometrajes del Studio Ghibli han sido agregados paulatinamente a Netflix. La idea es que pronto puedan estar todos cargados en el vasto listado, incluyendo el más reciente de todos, El niño y la garza.

facebook Tweet
Noticias relacionadas