Este actor estuvo en los proyectos más caros hace una década, hizo parte de Marvel y desapareció por completo
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

De hecho, fue el protagonista de la película francesa más costosa de todos los tiempos, la cual fue un auténtico fracaso

Aunque muchos piensan que la fama de los actores está directamente relacionada a su talento, la verdad es que no es así. A veces, por irracional que suene, la suerte juega un papel fundamental en la carrera de una celebridad. En ese sentido, bastará una mala racha para que una estrella pase directamente al olvido.

De hecho, eso fue lo que sucedió con un famoso cuya trayectoria fue de manera ascendente muy rápido como espuma por allá en 2013 cuando hizo Metallica: Through the Never. Se trata, nada más y nada menos, que de Dane DeHaan.

El artista brilló en el largometraje sobre la banda de trash metal, por lo que entró de inmediato en el radar de los grandes estudios y en cuestión de meses ya hacía parte de Marvel, grabando Amazing Spider-Man 2 en el papel de Harry Osborne.

Su personificación del nuevo Duende Verde encantó por completo a la audiencia y se esperaba que siguiera en la franquicia, pero como se dijo al comienzo, simplemente no tuvo buena suerte y Sony decidió parar de hacer filmes del superhéroe por unos años.

Después de eso hizo algunos proyectos de mucho menor presupuesto y alcance, pero no se detuvo nunca. Finalmente, en 2017, su oportunidad de oro parecía ponerse frente a él. Luc Besson lo quiso en lo que sería el comienzo de una prometedora saga de ciencia ficción.

Más de 220 millones de dólares se invirtieron en Valerian y la ciudad de los mil planetas, pero fue un rotundo fracaso en taquilla, por lo que se decidió de inmediato detener cualquier plan que hubiese de secuelas.

Pero como el que persevera alcanza, Dane DeHaan siguió dando todo de sí y en 2023 pudo volver a brillar. Estuvo en el reparto de Oppenheimer y también fue uno de los protagonistas de Dumb Money, la cinta que dice lo que pasó con GameStop.

¿De qué se trata 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'?

"Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes especiales que se ocupan de mantener el orden en todo el universo. Su relación no es lo que se dice romántica, aunque Valerian, un seductor con un amplio historial de conquistas a sus espaldas, busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso persigue abiertamente a Laureline con constantes proposiciones, que ella, de carácter más tradicional, rechaza una y otra vez", dice la sinopsis oficial.

facebook Tweet
Noticias relacionadas