'Prison Break': Así lucen los protagonistas de la serie a casi 20 años de su estreno
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

La serie de Warner Bros. Pictures es una de las 10 más vistas de Colombia en Netflix

A comienzos de los 2000, había pocas tan difíciles en la industria del entretenimiento como hacer una serie exitosa. La razón detrás de la premisa anterior es que los mayores estudios de Hollywood, Warner Bros. Pictures, Fox, Paramount, Universal y MGM estaban explotando al máximo sus canales de televisión porque notaron que podían tener millonarios ingresos con menos recursos que para hacer una película.

En ese sentido, las compañías pasaron por todas las ideas habidas y por haber para establecer las tramas de estos proyectos. Se hicieron programas de detectives, de fantasía, de superhéroes, de comedia situacional, de terror, etc.

Por eso, cuando la creatividad parecía agotarse, en 2005, Warner Channel se sacó un as debajo de la manga y sorprendió a todos con Prison Break, cuya historia se basaba en que "cuando Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, es asesinado, Lincoln Burrows (Dominic Purcel) es acusado y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River hasta que llegue el momento de su ejecución. Su hermano menor, Michael (Wentworth Miller), se niega a aceptar que Lincoln sea culpable y está decidido a ayudarle a eludir su ejecución. La penitenciaría es una prisión de máxima seguridad de la que es imposible escapar, pero Michael estará dispuesto a todo por liberar a su hermano. De esta forma elabora un complejo plan que inicia tatuándose un mapa completo de la prisión por todo el cuerpo", según dice su sinopsis oficial.

La larga amistad de Dominic Purcell y Wenworth Miller que comenzó con 'Prison Break'

En ese momento, los personajes interpretados por Purcell y Miller se hicieron tan famosos que ambos actores se convirtieron en estrellas de talla mundial después de haber estado antes en títulos de poco presupuesto.

Para ese entonces, el primero tenía 35 años y el segundo apenas 33. Su apariencia física y su capacidad actoral hizo con que además fueran sex symbols.

No en tanto, lo que pocos saben, es que más allá de Prison Break, los dos intérpretes se hicieron muy amigos, al punto que han colaborado en varios proyectos por el cariño que se tienen entre sí.

En 2014 ambos se unieron al DCEU con The Flash para después hacer de sus papeles algo más importante en DC's Legends of Tomorrow. Actualmente están trabajando en una serie llamada Snatchback, que no se ha estrenado.

facebook Tweet
Noticias relacionadas