En Netflix: Este actor no quería hacer más papeles como heterosexual y por eso cancelaron su mejor serie
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

A pesar de haber sido una de las mejores series de inicios de los 2000, no pudo seguir adelante por diferencias entre el protagonista y el estudio

A pesar que muchos piensan que la discriminación por orientación sexual es algo que no ocurre en industrias aparentemente progresistas como Hollywood o que la inclusión es un tema "forzado", hay casos que demuestran que el asunto se vive de manera tan cruda que muchas celebridades han tenido que frenar su carrera, sin importar el éxito que lleven, por ese motivo.

Para la muestra, un botón. La mayoría de los millenials o de los integrantes de la generación X, sin duda, recuerdan una serie que existió por allá de 2005 a 2009 (con un regreso fallido en 2017) que se llamó Prison Break.

La premisa fue tan novedosa que el éxito de la producción fue sostenido durante los más de 12 años que se mantuvo en emisión a pesar de las interrupciones. ¿Y cómo no? La historia narraba que "cuando Terrence Steadman, el hermano de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, es asesinado, Lincoln Burrows (Dominic Purcell) es acusado y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River hasta que llegue el momento de su ejecución. Su hermano menor, Michael (Wentworth Miller), se niega a aceptar que Lincoln sea culpable y está decidido a ayudarle a eludir su ejecución. La penitenciaría es una prisión de máxima seguridad de la que es imposible escapar, pero Michael estará dispuesto a todo por liberar a su hermano. De esta forma elabora un complejo plan que inicia tatuándose un mapa completo de la prisión por todo el cuerpo".

Si bien Terrence parecía ser el protagonista al comienzo, fue el papel de Wenworth Miller como Michael el que realmente se robó los reflectores.

Todo iba en ascenso para el show y para el actor al comienzo. De hecho, fue por eso que hubo un retorno en 2017. No en tanto, el intérprete decidió dejar de hacer papeles heterosexuales para conectar más consigo mismo, pero la decisión le costó.

No habrá más Michael. Si eres un fan del show, esperando temporadas adicionales... Entiendo la decepción, lo siento”, expresó Miller en un escrito que subió a sus redes sociales. Y añadió: “Si estás enfadado porque te enamoraste de un personaje heterosexual ficticio interpretado por un gay de verdad, eso es cosa tuya".

Al comentar lo anterior, fue duramente criticado por el público y por la industria, al punto de perder roles que llevaba en proceso como el de Capitán Frío en DC's Legends of Tomorrow u otros.

No obstante, no estuvo solo.

¿Quién apoyó a Wenworth Miller, protagonista de 'Prison Break' en su lucha?

A su causa se unió su compañero de Prison Break y de la serie de DC, Dominic Purcell, el cual con los años se convirtió casi que en un hermano para él.

Ahora, casi dos décadas después, volverán de la mano a brillar juntos en una serie que se está filmando llamada Snatchback. Variety, que tuvo acceso a la información, no ha revelado mayores detalles.

facebook Tweet
Noticias relacionadas