La película de acción, ciencia ficción y superhéroes que recaudó 247 millones de dólares y compite con Marvel
Sebastian Hernandez
-Periodista
Nací en Barranquilla, Colombia, pero soñé con vivir en Coruscant por Star Wars, en Wakanda por los cómics de Marvel o en Metrópolis por los de DC. Geek de cuna a tumba.

Una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años no es basada en cómics de Marvel, ni DC y sorprendió a la audiencia por completo

Las películas de superhéroes son un gran éxito y representan el mayor porcentaje de ingresos en cartelera para los últimos años. Si bien antes alcanzar los mil millones de dólares en taquilla era algo que ocurría una vez en la década, Marvel lo convirtió en algo de varias veces al año.

Sin embargo, la compañía no ha sido la única que ha logrado importantes cifras con el género en cuestión. Su principal competencia, DC, también lo ha intentado teniendo algunos casos de gran éxito aunque no se le asemeja a la primera.

Por otro lado, directores consagrados también se subieron a la tendencia, pero manteniéndose fieles a sus tonos. En ese sentido apareció M. Night Shyamalan con un filme que llegó a recoger más de 247 millones de dólares en 2019 cuando se lanzó.

Se trata de Glass, un largometraje que incluyó a héroes sin capa, ni trusas, pero que sí tenía mutantes o seres sobrenaturales. Por el enfoque de thriller psicológico que tuvo, encantó a la audiencia.

No en tanto, lo que más le gustó al público fue que el cineasta haya creado su propio universo cinematográfico en tres cintas con una semejanza a lo que había hecho Marvel y es que se valió de escenas sobre el final de cada entrega para conectarlas. Asimismo, todo comenzó con El protegido, que había hecho en 2000 y magistralmente logró enlazar con Fragmentado de 2016 y la ya mencionada Glass.

¿De qué se trata 'Glass'?

"Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil", menciona la sinopsis oficial.

facebook Tweet
Noticias relacionadas