“He muerto dos veces”: actriz colombiana relató drama que vivió recientemente tras ser hospitalizada
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Una de las grandes actrices colombianas reveló detalles de una reciente situación de salud que tuvo que sobrellevar

Aunque los medios de farándula en el país pongan su atención, principalmente, en los chismes que rodean las vidas personales de los artistas, también hay espacio para compartir con la audiencia aquellas noticias realmente importantes o situaciones coyunturales por las que pasan los íconos de la televisión. Por ejemplo, una primera actriz colombiana recientemente reveló detalles de su salud.

Si bien tiene actualmente 69 años, a esta artista siempre se le ha visto como un modelo de templanza, fuerza y vigencia. Nunca ha sido motivo de titulares escandalosos o preocupantes, ni en lo que tiene que ver con su privacidad, ni tampoco con su estado físico.

No obstante, hace algunos días prendió las alarmas de sus fans después que en medio de una entrevista se refiriera a su condición y a lo que ha tenido que padecer. De hecho, fue una de sus frases la que más caló entre la prensa: "He muerto dos veces", comentó la intérprete.

Los dos encuentros cercanos que María Cecilia Botero ha tenido con la muerte

En conversación con el podcast Menopáusicas y qué, la expresentadora de Día a Día recordó que, cuando tenía 25 años, vivió su primer encuentro cercano con la muerte, el cual puso su vida de cabeza para siempre.

“Recuerdo haberme despertado conectada a varios aparatos después de haber perdido el conocimiento. En ese momento, sentí una presencia que me decía: ‘date la vuelta y vámonos’, pero yo respondí que no, que aún no quería irme”, comenzó diciendo.

Incluso, la situación era tan grave que el cuerpo médico le notificó a su familia que no había nada que hacer. “Dijo que no pasaría la noche, pero al día siguiente, desperté milagrosamente”, agregó.

Después de eso, “a mí no me da miedo morir, me da miedo el dolor y el sufrimiento que todos tenemos que enfrentar”.

Por otro lado, añadió que cuando más cerca se ha sentido de morir no es solo cuando en carne propia ha padecido, sino cuando cosas similares le han ocurrido a quienes están a su alrededor.

Por ejemplo, en el podcast reseñó el profundo dolor que le significó el fallecimiento de su esposo, el director David Stivel, el cual fue derrotado después de una compleja lucha contra el cáncer en 1992.

facebook Tweet
Noticias relacionadas