El equipo de esta nueva película de terror de Netflix “tenía que orar todos los días” antes de grabar
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Netflix sorprendió a sus suscriptores recientemente con el estreno de una película de terror que tiene a más de uno con pesadillas

Netflix ha sorprendido a todos sus suscriptores estrenando grandes éxitos en los diferentes géneros cinematográficos año tras año. Sin embargo, 2024 venía siendo un momento lleno de producciones enfocadas en la acción, la comedia o los planes familiares en la plataforma de streaming. Por eso, la llegada de su primera gran película de terror en este calendario tomó a más de uno desapercibido.

La liberación, que llegó al catálogo el 16 de agosto de 2024, está siendo ampliamente comentada en internet. Los comentarios que el filme ha recibido son mayoritariamente positivos. En parte, su trama tiene ran parte de la responsabilidad.

¿De qué se trata 'La liberación'?

"Ebony Jackson (Andra Day), una madre soltera que lucha contra sus propios demonios internos, se atreve a empezar de cero y se muda a una nueva casa con su familia. Pero poco después de mudarse, empiezan a ocurrir sucesos extraños y siniestros que alertan a los Servicios de Protección de Menores y amenazan con destrozar a su familia. Todo comienza cuando escuchan crujidos inexplicables en su sótano y aparece un enjambre lleno de moscas en el porche del hogar en invierno. Los eventos avanzan cuando encuentran a la hija mayor inconsciente y levitando sobre su cama o al hijo mediano deslizándose por la pared y el techo. En medio de este caos, Ebony debe luchar no sólo por su propia vida, sino también por las almas de sus hijos", describe la sinopsis oficial.

Tanto fue el impacto de la historia en el equipo del filme que el ambiente en el set ya rayaba en lo paranormal.

¿En serio tenían que rezar antes de grabar 'La liberación'?

La respuesta es sí. El director Lee Daniels comentó que en el set hubo un sacerdote real tanto para ayudar a aliviar espiritualmente las cargas del estudio de grabación como para ayudar a Aunjanue Ellis-Taylor a construir su personaje de la reverenda Bernice James.

Acerca de la presencia del presbítero, el cineasta sumó que "leí esos libros sobre la realización de Poltergeist y El Exorcista, y pensé: 'No, hoy no, Satanás. No va a suceder este maldito día'. Así que oraremos todos los días". Y así se hizo.

Además, el desarrollador dijo que recibió el guion de La liberación hace años, pero que le dio miedo hacerlo en ese momento.

"Justo después de Precious, me ofrecieron este guión y no quería hacerlo. Pensé que era demasiado similar a Precious en el sentido de que había abuso. Además, mi mamá me convenció de no hacerlo porque ella realmente Creí que era un portal abierto para todo tipo de energías, y sentí que si hacía eso, algo malo me pasaría", concluyó.

facebook Tweet
Noticias relacionadas