Esta película de ciencia ficción iba a iniciar una gran saga, pero fracasó y terminó con la franquicia literaria
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

La autora de esta saga ya había tenido éxito con otra, pero el público le dio la espalda y tal segundo intento pasó totalmente desapercibido

Antes del auge del cine de superhéroes, los adolescentes ocupaban gran parte de sus aficiones en la literatura juvenil de autores como Cassandra Clare, Leigh Bardugo o Stephenie Meyer. Todas las anteriores lograron tener tanto éxito con sus escritos que los llevaron con las más altas expectativas a la gran pantalla.

La última, por ejemplo, revolucionó para siempre el romance en el séptimo arte con la saga de Crepúsculo. Y es que, sin importar si eres fan, te tiene sin cuidado o eres detractor de la franquicia, su impacto es innegable. Eclipse, la más triunfadora en taquilla, alcanzó un recaudo de 300.5 millones de dólares.

Utilizando esa misma fórmula, la escritora más leída en Estados Unidos durante 2008 y 2009 quiso replicar el efecto con otra idea. No obstante, dejó la fantasía con vampiros, hombres lobo y magia a un lado para enfocarse en la ciencia ficción. Craso error.

El público del género de las criaturas fantásticas era dominable si se le vendían romances. Harry Potter ya lo había demostrado. Sin embargo, la audiencia de la ciencia ficción sí era mucho más inclinada hacia la acción, por lo que La huésped no tuvo buen rendimiento en cartelera.

Aunque la novela no se había vendido mal, el largometraje tuvo un destino tan estrepitoso que puso en tela de juicio si Meyer debía seguir ahondando en la historia, decidiendo pausarla para siempre incluso teniendo otros dos tomos, The Seeker y The Soul, en planes.

Para la realización del filme se gastaron 40 millones de dólares y únicamente se recuperaron 63, lo que hizo entender a la desarrolladora encargada que hacerle secuelas era una idea totalmente inviable.

No en tanto, no todo fue malo para la película. En 2013, este título apareció como la gran oportunidad para que Saoirse Ronan saltara a la fama.

¿De qué se trata 'La huésped'?

En esta historia la Tierra ha sido invadida, pero la raza humana no se ha extinguido por completo, ya que los invasores se han apoderado de las mentes terrestres y han salvado sus cuerpos, que utilizan para transportarse. Esto hace que algunos de estos contenedores físicos, como el de Melanie Stryder (Saoirse Ronan, Hanna), opongan resistencia a la invasión de su mente.

Melanie no se hace a la idea de perder el control de sí misma y envía a su alma invasora, Wanderer (la misma actriz), constantes reminiscencias de su pasado que contienen recuerdos del hombre al que amaba, Jared (Max Irons, El retrato de Dorian Gray').

Debido a las sensaciones tan fuertes que recibe, Wanderer no puede hacerse con el control total de Melanie y empieza a desarrollar sentimientos hacia el hombre que aparece en su mente y que no conoce. Ambas fuerzas, la de Melanie y Wanderer, se aunarán para conseguir al mismo amante.

*La sinopsis oficial fue extraída de nuestra web en España, Sensacine.com

facebook Tweet
Noticias relacionadas