Uno de los mejores directores del mundo hará "la película más aterradora que se ha hecho jamás”
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Este director, que es uno de los más destacados en el género de las películas de terror, asumirá el principal reto de su carrera

Las películas de terror se mantienen hasta el día de hoy como una fórmula para el éxito en taquilla. Aunque otros géneros como la acción o la comedia romántica ya han perdido su impacto en la gran pantalla, siendo únicamente rentables en el streaming, los espectadores aún pagan por ir a asustarse en una sala oscura.

Justamente por ese motivo los grandes estudios continúan invirtiendo cantidades exorbitantes de dinero a fin de crear producciones realmente asustadoras. Warner Bros. Pictures, por ejemplo, encontró una mina de oro en el universo de El conjuro.

Asimismo, la compañía busca revalidarse como la gran emperadora del género y lo hará asumiendo un reto bastante complejo: reiniciar la franquicia de El exorcista, la cual comenzó en 1973 de la mano de William Friedkin.

Para poder cumplir con el objetivo trazado, estando a la altura de la cinta original, la desarrolladora hizo un exhaustivo proceso de búsqueda de un director. David Gordon Green, el encargado de hacer la última entrega de Halloween, fue el primer nombre en la lista, pero algunos conflictos creativos lo hicieron dar un paso al costado.

Poco después, el elegido se asomó como si se tratara de una aparición divina (o demoníaca en este caso). Se trata, nada más y nada menos, que de Mike Flanagan. De hecho, muchos consideran que él debió ser la primera opción por su aporte al terror moderno.

El cineasta ha estado detrás de la saga de La maldición (Hill House, Casa Usher y Bly Manor), así como de la secuela de El resplandor, Doctor Sueño y El juego de Gerald. Cabe mencionar que estas dos son adaptaciones de libros de Stephen King, de quien es gran fan.

Tanto es el cariño de Flanagan por el escritor que actualmente trabaja en llevar otra de sus obras a la gran pantalla: La vida de Chuck, que no será un filme de horror pero sí trabajará mucho la psicología de la audiencia.

¿Cómo será la próxima película de 'El exorcista'?

Apenas concluya sus compromisos con este largometraje, sus esfuerzos se centrarán en El exorcista, de la que ya anticipó los primeros detalles. “Nadie está más asustado que yo”, expresó a The Hollywood Reporter.

"Tengo la oportunidad de hacer la película más aterradora que jamás haya hecho. Sé que las expectativas son altas. Nadie está más intimidado que yo", agregó.

Aunque nunca se vio haciendo remakes, está orgulloso de haber recibido la oportunidad.

Siempre he sido de la opinión de que no tiene sentido involucrarse en una franquicia o en un proyecto tan monolítico si no puedes aportarle algo nuevo. Tenía muchas ganas de hacer El Exorcista porque estaba seguro de que podía añadir algo. Esta es una oportunidad para hacer algo que no creo que se haya hecho nunca en la franquicia: algo que rinda homenaje a lo que vino antes, pero que no dependa de la nostalgia”, concluyó.

facebook Tweet
Noticias relacionadas