'Los Anillos de Poder' temporada 2: Cómo el episodio 5 establece uno de los momentos más famosos de Gandalf en 'El Señor de los Anillos'
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Gandalf, el icónico mago de 'El Señor de los Anillos' tiene uno de sus momentos más importantes en la nueva serie de Prime Video, 'Los Anillos de Poder'

Los que no son tan fans de la saga de El Señor de los Anillos e incluso aquellos que no saben prácticamente nada al respecto conocen al mago barbón interpretado por sir Ian McKellen. Gandalf, que es su nombre, se ha convertido a lo largo de los años en un ícono absoluto de la cultura popular.

Su sacrificio en el puente para que el resto de la Comunidad pudiese pasar por las Minas de Moria, ha sido una de las muertes más emblemáticas de todos los tiempos en la ficción. De hecho, George R.R. Martin, creador de la franquicia de Juego de Tronos, se refirió a ese instante, enfocándose en el regreso triunfal del personaje como El Blanco.

"Por mucho que admiro a Tolkien, una vez más, siempre sentí que Gandalf debería haberse quedado muerto. Sus últimas palabras son: 'Vuelen, tontos'. Y qué poder tenía eso, cómo me atrapó. Luego regresa como Gandalf el Blanco, y si algo ha mejorado... Creo que habría sido una historia aún más sólida si Tolkien lo hubiera dejado muerto", expresó.

Recientemente, la nueva serie de Prime Video, Los Anillos de Poder, dio un origen a la escena comentada anteriormente.

Lo que 'Los Anillos de Poder' hizo para conectar con Gandalf

En el episodio 5 de la segunda temporada, se ve cómo los elfos y los enanos al fin logran entablar una buena relación. Celebrimbor es quien da el anuncio y propone tallar la nueva amistad en piedra, literalmente. Por ese motivo, Narvi se dispone a coordinar que los enanos tallen una puerta con una inscripción en élfico y que solo se puede abrir con la contraseña "que solo los amigos (elfos) conocen". Conocidas en ese entonces como las Puertas de Durin, más tarde se irían a conocer como la puerta en Moria, es decir, la que causó el fallecimiento de Gandalf.

Y es que como allí dice, tal como luego lee en voz alta Gandalf en El Señor de los Anillos, : “Las puertas de Durin, el Señor de Moria. Habla amigo y entra." Moria es una palabra sindarin que significa "abismo negro", por lo que tiene sentido que los Elfos hayan usado este nombre cuando contribuyeron con la inscripción a la puerta. El hecho de que esta puerta occidental de Moria fuera construida conjuntamente por el enano Narvi y el elfo Celebrimbor en la Segunda Edad está tomado del canon de Tolkien.

facebook Tweet
Noticias relacionadas