Angelina Jolie, una de las actrices más importantes de Hollywood, está lista para regresar a la pantalla grande con un papel que promete ser tan poderoso como los que la hicieron famosa. Jolie, ganadora del Oscar por su interpretación en Inocencia Interrumpida, dará vida a la legendaria cantante de ópera María Callas en la próxima película titulada Maria, dirigida por el cineasta chileno Pablo Larraín.
Jolie es conocida por su amplio rango actoral en películas que hemos visto en películas como Changeling, El buen pastor, Maléfica y Aquellos que desean mi muerte. Sin embargo, ha estado alejada de la industria del cine en los últimos años, y recientemente durante una conferencia de prensa en el Festival de cine de Venecia ha revelado la razón.
Necesitaba estar más tiempo en casa con mi familia estos últimos años. En ese tiempo, tal vez me volví más agradecida por tener la oportunidad de simplemente ser una artista, de jugar y estar entre todos ustedes, en este mundo creativo del cual somos afortunados de formar parte de alguna manera.
Ahora, este regreso al cine no solo marca su vuelta a la actuación, sino que también representa una nueva etapa en su carrera, una en la que parece más centrada en proyectos que resuenan profundamente con ella a nivel personal y artístico.
'María': el fin de la trilogía de Larraín
El director Pablo Larraín, que ha firmado películas como Emma y El conde, describe Maria como una "imaginación creativa y un retrato psicológico de Maria Callas", explorando los últimos días de la célebre cantante en el París de los años 70. La película se centra en una época crucial en la vida de Callas, cuando había perdido su voz y trataba de recuperarla. Después de dedicar su vida a cantar para audiencias de todo el mundo, Callas busca finalmente encontrar su propia voz y su identidad.
Maria es la tercera película de Larraín que explora a mujeres icónicas en momentos de cambio crucial en sus vidas, siguiendo a Jackie en 2016 y Spencer en 2021. La colaboración entre Larraín y Jolie promete ser una combinación electrizante, pero no es la única. El directo también colabora (por segunda vez) con el director de fotografía Edward Lachman, nominado al Oscar por su trabajo en Carol y Lejos del cielo. El guion, está escrito por Steven Knight, quien también colaboró con Larraín en Spencer, y además, es el creador de Peaky Blinders y nominado al Oscar por Dirty Pretty Things.
Maria tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia este 29 de agosto, y posteriormente llegará a Netflix, aunque todavía no hay fecha confirmada para Latinoamérica. ¿Será este el primero de muchos proyectos de Angelina Jolie en el cine? No lo sabemos aún, pero esperamos ansias la llegada de esta cinta.