Esta actriz ganadora del Oscar aceptó aparecer en la peor película de Batman sólo para besar a Bruce Wayne
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La actriz interpretó el papel de la doctora Chase Meridian en la película de 1995.

Nicole Kidman, una de las actrices más reconocidas y premiadas de Hollywood, sorprendió a muchos cuando decidió participar en una película de 1995. Dirigida por Joel Schumacher, esta entrega no es precisamente la favorita de los fans ni de la crítica, pero eso no impidió que Kidman aceptara el papel.

En una reciente entrevista con L’Officiel, Kidman reveló la peculiar razón que la llevó a tomar el papel de la Dra. Chase Meridian en Batman Forever, un rol que muchos consideraron un tanto inusual para una actriz de su calibre. “Todo el mundo me decía, ‘¿Por qué estás haciendo eso?’ y yo simplemente respondía, ‘¡Porque voy a besar a Batman!’” comentó Kidman, dejando en claro que su decisión no estaba motivada por el cheque, sino por la oportunidad de compartir pantalla y un beso con uno de los personajes más icónicos del cine.

La Dra. Chase Meridian fue un personaje creado específicamente para Batman Forever y no formaba parte del universo original de los cómics de DC. A pesar de esto, Kidman se sintió atraída por la idea de interpretar a una mujer fuerte e inteligente que, además, tenía la suerte de capturar la atención de Bruce Wayne, interpretado en esa ocasión por Val Kilmer.

Aunque la película no fue precisamente un éxito de crítica, ni ha sido recordada con cariño por los seguidores del Caballero de la noche, Kidman no se arrepiente de haber sido parte de ella. Para la actriz, fue una experiencia divertida y diferente dentro de su carrera, que ya estaba llena de proyectos desafiantes y prestigiosos.

De 'Batman' a 'Aquaman'

Años más tarde, Kidman tuvo la oportunidad de regresar al mundo de los superhéroes con un papel en Aquaman (2018) y su secuela Aquaman and the Lost Kingdom. Sin embargo, en esta ocasión, su motivación para aceptar el rol fue diferente. Cuando el director James Wan, conocido por su trabajo en franquicias de terror como Saw, Insidious y The Conjuring, la contactó, Kidman esperaba que le ofreciera un papel en una película de terror.

“He querido trabajar con él en una película de terror,” reveló Kidman, quien se declara fan del género, a pesar de no haber tenido muchas oportunidades de protagonizar películas de horror hasta ahora. “Aún no he hecho una película de terror clásica. De esas de terror hardcore,” agregó. Y aunque todavía no tiene ningún proyecto de terror confirmado, Kidman no pierde la esperanza de sumergirse en uno pronto.

Un nuevo proyecto en Netflix

Mientras Kidman espera su oportunidad en el género de terror, la veremos en un nuevo thriller de Netflix, The Perfect Couple. En esta miniserie, cuyo estreno está programado para el 5 de septiembre, está basada en la novela homónima de Elin Hilderbrand, Kidman interpreta a Greer Garrison, la matriarca de una familia adinerada que se convierte en una de las principales sospechosas tras el asesinato de la prometida de su hijo.

Ya sea besando a Batman o protagonizando thrillers psicológicos, Kidman ha demostrado ser una actriz dispuesta a explorar diferentes géneros y nos sorprendiendo cada vez que la vemos en pantalla.

facebook Tweet
Noticias relacionadas