Actriz colombiana sufrió de parálisis facial y dice cómo vivió sus traumas de salud: "Me le paré duro a Dios"
Sebastian Hernandez
-Periodista
Yo soy así: fan de Betty la fea, Pedro el escamoso, Pasión de gavilanes y todas las telenovelas que puedas pensar en 10 minutos. La TV colombiana es lo mío.

Esta celebridad de la farándula colombiana mostró cómo ha sido tener que salir adelante con algunas dificultades de salud que le han aquejado

El talento colombiano sobra y está por montones destacándose a nivel internacional. Si bien hay casos consagrados como los de Sofía Vergara, Manolo Cardona, John Leguizamo o Juan Pablo Raba, también existen varios jóvenes que se buscan un lugar entre las más grandes personalidades del mundo del espectáculo.

Ese es el caso, por ejemplo, de Laura Rodríguez, quien ha sabido encantar a las audiencias desde 2010, cuando tenía apenas 16 años. En ese momento, fue escogida para interpretar a una versión joven de Marbelle en su serie biográfica llamada Amor sincero.

Tal papel le valió un salto a la fama incomparable tras el que tuvo la oportunidad de brillar en otros proyectos de gran renombre en el país como Diomedes, el cacique de La Junta, Sala de urgencias o La ley del corazón.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para la samaria de 30 años, debido a que en 2022 sufrió una parálisis facial que le cambió la vida por completo. Por un momento llegó a pensar que sus sueños habían acabado por completo.

“Cuando me dio una parálisis facial me le emberraqué duro a Dios, me le emputé y le dije que no tenía palabra. Yo le dije: ‘papi, decídete, si me hiciste actriz y me quitaste la cara, ponte serio’; ya después él me mandó una señal y me di cuenta que necesitaba una pausa”, comentó Laura Rodríguez en diálogo con La Diva Rebeca.

Fue todo un calvario. “Eso fue horrible, yo estaba en mi casa y cuando me levanté tenía la boca torcida, parecía un monstruo, fue muy duro, pero así me tocaba aprender”, expresó.

A pesar de la preocupación, la artista supo sobrellevar la situación, identificando que aquello que le estaba sucediendo era necesario para calmarse un poco ya que todo lo había llevado al extremo. Necesita sosiego.

“Es que yo me exigía demasiado, yo quería hacer de todo. Si yo me metía a algún negocio, yo tenía que ser mejor y vender todo, y mantener así en todas las áreas de mi vida hasta que un día la pita se reventó por querer hacer todo al tiempo”, agregó.

Hoy por hoy mira con gratitud la experiencia. “A mí siempre me han gustado las cosas de una, frenteras, yo soy así, y así mismo fue Dios conmigo, de un momento a otro llegó y me quitó mi cara, y así me tocó aprender, a las malas”, siguió diciendo.

Laura Rodríguez sigue brillando en las pantallas

Luego de una recuperación tortuosa, Laura Rodríguez decidió regresar a la actuación y lo hizo con dos producciones internacionales. La primera que fue al streaming de RTVC llamada Paraíso Blanco, que sigue la historia de narcos como Carlos Lehder o Griselda Blanco.

Posteriormente, en 2024, estuvo en la serie de Netflix, Secuestro al vuelo 601.

facebook Tweet
Noticias relacionadas