Jenna Ortega estuvo a punto de protagonizar la película de ciencia ficción más taquillera del 2023, pero esto la detuvo
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

La actriz de 'Merlina' y 'Beetlejuice 2' por poco también protagoniza esta película que rompió récords de taquilla y visualizaciones en streaming durante el 2023.

Cosmopolitan

Jenna Ortega, a quien el mundo entero conoció por su papel en la serie Merlina de Netflix, que pronto estrenará su segunda temporada, estuvo a un paso de ser parte de una de las películas más grandes de ciencia ficción de los últimos años, pero otra actriz se quedó con el papel.

En una reciente entrevista con Buzzfeed, la actriz reveló que hace seis años adicionó para Dune, la adaptación cinematográfica de Denis Villeneuve cuando el proyecto aún estaba en desarrollo.

Creo que audicioné para 'Duna' cuando tenía unos 15 años. Recuerdo que era una gran fan de esa película y de la franquicia y todo eso, y estaba muy emocionada por esa entrevista porque Denis [Villeneuve] es uno de mis cineastas favoritos.

Ortega compartió que hizo casting para el papel de Chani, el personaje que finalmente interpretó Zendaya en ambas entregas de Dune. “Creo que era Chani. Creo que era el papel de Zendaya. Pero no lo decían. Todo era muy secreto.”

Zendaya fue elegida para Dune en enero de 2019, lo que sugiere que Villeneuve estaba reuniéndose con actrices, posiblemente incluyendo a Ortega, en los meses anteriores. Zendaya, que tiene 27 años, es seis años mayor que Ortega, y Timothée Chalamet, quien interpreta al protagonista Paul Atreides y es el interés amoroso de Chani, tiene 28.

RPP

Aunque Jenna Ortega no consiguió el papel, no era su primera audición en la industria. La actriz ha estado trabajando en el cine y la televisión desde que era una niña. En una entrevista reciente con The New York Times, Ortega compartió que “hay momentos en los que me arrepiento” de haber comenzado su carrera a tan temprana edad, pero que, al final, “no cambiaría nada”.

Ortega explicó que su madre siempre estuvo muy atenta durante su crecimiento en la industria, protegiéndola de posibles situaciones difíciles que otros niños actores pudieran enfrentar. “Mi madre veía cómo otros niños quizá no estaban tan protegidos o cuidados,” recordó Ortega.

Ella me vigilaba como un halcón, así que creo que para ella era más empatizar y desear que de alguna manera pudiera haber hecho algo para ayudar. Ella simplemente me llamó diciendo que estaba muy agradecida de que todo estuviera bien y de haber estado allí para presenciarlo todo.

Aunque su paso por Dune solo quedó en una audición, la carrera de Ortega a florecido hasta el punto de ser una de las actrices jóvenes más codiciadas del momento junto a la misma Zendaya. Ahora, Jenna está en el elenco de Beetlejuice 2, la secuela de Tim Burton de su comedia de 1988. En esta ocasión, Ortega interpreta a Astrid, la hija de Lydia Deetz (Winona Ryder), y marca una nueva colaboración entre Ortega y Burton, después del éxito que ambos lograron con Merlina.

Beetlejuice 2 llegará a los cines el 6 de septiembre, y los fans de Jenna Ortega no pueden esperar para verla en este nuevo y emocionante papel.

facebook Tweet
Noticias relacionadas