
Algunas de las estrellas más populares de Hollywood dieron sus primeros pasos frente a las cámaras cuando apenas alcanzaban a ver por encima de la mesa del director. Estas cinco actrices comparten algo más que haber comenzado pronto sus carreras: todas han sabido encontrar su voz propia y evolucionar como artistas, rompiendo el famoso "maleficio" de los actores infantiles.
¿Quieres saber quiénes son? Te las presentamos.
Natalie Portman

Natalie Portman debutó con tan solo 13 años en Léon: The Professional (1994), interpretando a Mathilda, una niña que entabla una peculiar amistad con un asesino a sueldo. Luego, su papel en Star Wars como la reina Amidala la catapultó a la fama mundial siendo adolescente, pero fue su trabajo en Cisne negro lo que le valió el Oscar a Mejor actriz en 2011. Desde entonces, ha combinado blockbusters como Thor con proyectos más personales, demostrando una versatilidad que pocos logran.
Jodie Foster

Jodie Foster es quizás el ejemplo más claro de una transición exitosa del cine infantil al adulto. Comenzó a los tres años haciendo anuncios y con apenas 12 dejó a todos boquiabiertos con su interpretación en Taxi Driver (1976), que le valió su primera nominación al Oscar.
Foster ha mantenido una carrera de más de cinco décadas. Ganó dos premios de la Academia por The Accused y El silencio de los inocentes, y en los últimos años ha explorado la dirección.
Emma Watson

Para toda una generación, Emma Watson siempre será Hermione Granger. Tenía apenas 9 años cuando fue seleccionada para interpretar a la inteligente bruja en la saga Harry Potter, papel que desempeñó durante una década.
Tras colgar la varita mágica, Watson se ha labrado un camino propio con papeles en Las ventajas de ser un marginado, La bella y la bestia y Mujercitas. Además, su activismo por la igualdad de género la ha convertido en un referente más allá de la actuación.
Dakota Fanning

Dakota Fanning sorprendió a Hollywood cuando apenas tenía siete años en Yo soy Sam (2001), compartiendo escenas con Sean Penn. Pronto se convirtió en una de las niñas actrices más solicitadas, apareciendo en títulos como La guerra de los mundos y Charlotte's Web.
A diferencia de muchos niños actores, Fanning ha sabido evitar las controversias típicas de crecer bajo los focos. Su transición al cine adulto ha sido gradual y bien planificada, con roles en Once Upon a Time in Hollywood de Tarantino y series como The Alienist y Ripley.
Drew Barrymore

Pocos casos tan interesantes como el de Drew Barrymore, quien saltó a la fama mundial con tan solo 7 años como Gertie en E.T. (1982). Miembro de una dinastía de actores, Barrymore representa tanto los riesgos como las posibilidades de la fama temprana.
Tras enfrentar problemas en su adolescencia, logró reinventarse en los 90 con comedias románticas como Como si fuera la primera vez y La mejor de mis bodas. Hoy es productora, empresaria, directora y presentadora de su propio talk show, demostrando que siempre hay vida más allá del estrellato infantil.