Si sientes que ya lo has visto todo en Netflix, y estás buscando series colombianas para maratonear, esta lista con cinco títulos puede que sea exactamente lo que necesitas. Estas producciones han capturado la atención tanto del público local como internacional, y tienen todos los ingredientes para mantenerte pegado al sillón. Desde dramas intensos hasta historias de amor y magia.
Estas series colombianas no solo te van a entretener, sino que también te permitirán descubrir más sobre la cultura y los talentos consagrados y revelación del país, cuyas historias te van a enganchar desde el primer episodio. Así que prepara las crispetas, acomódate en tu sillón favorito y ¡Disfruta!
'La primera vez'
Empezamos con una de las series más exitosas del año, que luego de dos temporadas ya se anunció que viene en camino una tercera. La primera vez es una serie que nos lleva de vuelta a los años 70 y narra la historia de una joven, Eva, que ingresa a un colegio masculino desafiando las normas de la época.
La serie, protagonizada por Emanuel Restrepo y Francisca Estevez, es una mezcla perfecta de drama, comedia y romance que explora temas como la igualdad de género y el autodescubrimiento. Los personajes, inspirados en los amigos de la vida real de su creador Dago García, y el diseño de producción, recrean con precisión la época hasta el punto que te harán sentir parte de la historia.
'Secuestro del vuelo 601'
Si te gustan las historias basadas en hechos reales, Secuestro del vuelo 601 es para ti. Esta miniserie revive el secuestro de un avión en los años 80, un evento que conmocionó a Colombia y al mundo. Con un enfoque dramático y tenso, la serie explora no solo los momentos de alta tensión a bordo del avión, sino también las repercusiones políticas y sociales del incidente. Sin duda, es de esas series que te mantienen en suspenso hasta el último segundo, esperando cada nuevo giro en la trama.
'Pálpito'
Pálpito es un thriller que combina amor, venganza y misterio. La serie sigue la historia de un hombre que pierde a su esposa en un accidente, pero descubre que su muerte no fue un accidente y que está relacionada con una red de tráfico de órganos. La búsqueda de justicia lo lleva a descubrir secretos oscuros que ponen en riesgo no solo su vida, sino también la de aquellos a quienes ama.
Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez y Michel Brown, es una opción obligada si disfrutas de las series con giros inesperados y tramas intrincadas.
'Devuélveme la vida'
Devuélveme la vida, cuenta una historia de amor imposible que transcurre en las décadas de 1950 y 1970, entre Mariana, la hija de un hacendado blanco en la zona algodonera del Valle del Cauca, y Joaquín, un joven afrodescendiente que, debido a las limitadas oportunidades para su familia, se ve obligado a realizar las labores más duras del campo.
A pesar de las dificultades, Joaquín no deja de luchar por un futuro mejor, aunque su mayor anhelo no es la riqueza, sino conquistar el corazón de Mariana.
El reparto cuenta con un elenco diverso que incluye a María José Camacho, Paula Milena Castaño, Sergio Herrera, Jaír Romero y Alfredo Azcárate, quienes representan a los personajes tanto en su juventud, hasta los 18 años, como en su etapa adulta, cuando superan los 30 años.
'Siempre bruja'
Para los amantes de la fantasía y la magia, Siempre Bruja es una serie imperdible. La trama sigue a Carmen, una joven bruja del siglo XVII que viaja en el tiempo hasta la Cartagena moderna para salvar al amor de su vida. Pero adaptarse a una nueva era no será fácil, y Carmen deberá enfrentarse a enemigos tanto del pasado como del presente.
Con un toque de humor, romance y hechizos, Siempre Bruja, aunque se estrenó en 2019, es una historia que mezcla elementos históricos con la cultura pop actual, a la que puedes darle la oportunidad y seguro, te divertirás.