4 series y películas basadas en terapias y psicoanálisis para ver en Netflix y otras plataformas streaming
Angie Quiroz
Angie Quiroz
-Redactora
Cinéfila, bloguera y sagitariana. Me gusta tomarle fotos a casas y tengo carpetas con capturas de pantalla de películas.

Drama históricos, terapeutas con métodos dudosos y poliamor. Todo esto es lo que encontrarás en estas 4 producciones y te decimos en qué plataformas verlas.

The New Yorker

El mundo del psicoanálisis y la terapia ha sido una fuente rica de inspiración para el cine y la televisión, con historias que exploran las complejidades de la mente humana, las relaciones y los desafíos emocionales. Si eres fanático de las series y películas que abordan temas profundos como el deseo, el dolor y el amor, te recomendamos estas cuatro producciones que no puedes perderte en plataformas como Netflix, Max, y Amazon Prime Video.

Estas series y películas no solo ofrecen entretenimiento, sino que también te invitan a reflexionar sobre el funcionamiento de la mente y las relaciones humanas. Así que prepárate para una maratón de historias llenas de emociones y análisis en profundidad.

'Wanderlust'

Netflix

Wanderlust es una serie de 2018 protagonizada por Toni Collette y Steven Mackintosh, que se sumerge en la vida de Joy y Alan Richards, una pareja que decide experimentar con el poliamor para reavivar la chispa en su relación. La profesión de Joy como terapeuta es el hilo conductor de la la trama, ya que mientras ayuda a sus pacientes a redescubrir el deseo, ella misma lucha con su propia falta de pasión.

La serie, escrita por Nick Payne, conocido por su trabajo en The Crown, ofrece una exploración honesta y, a veces, humorística del deseo y las complejidades del amor. Wanderlust no solo muestra la vida profesional de Joy como psicoanalista, sino también cómo sus crisis personales se filtran en su trabajo, la relación con sus tres hijos (una de ellas es Emma D'arcy) haciendo de esta una serie imperdible para los interesados en las relaciones alternativas y sus consecuencias.

'Gypsy'

VOX

Protagonizada por Naomi Watts, Gipsy es un thriller psicológico que sigue a Jean Holloway, una psicóloga que lleva una vida aparentemente normal con su marido y su hija, pero que en realidad esconde una doble vida llena de engaños y traiciones. Su falta de ética profesional la lleva a involucrarse de manera inapropiada con las personas cercanas a sus pacientes, lo que desencadena una serie de eventos peligrosos.

Uno de los aspectos más intrigantes de Gipsy es la relación de Jean con su hija Dolly y cómo sus propias inseguridades afectan su papel como madre. Lanzada en 2017, la serie sigue disponible en Netflix y es una opción ideal para aquellos que disfrutan de las historias cargadas de tensión psicológica.

'Un método peligroso'

IMDb

Si te interesa la historia del psicoanálisis, Un método peligroso es una película que no te puedes perder. Dirigida por David Cronenberg, este drama de 2011 explora los inicios de la teoría psicoanalítica a través de la relación entre Sigmund Freud y Carl Jung, dos de las figuras más importantes en este campo.

La película, protagonizada por Michael Fassbender como Jung y Viggo Mortensen como Freud, se centra en el tratamiento de Sabina Spielrein, interpretada por Keira Knightley, una paciente diagnosticada con histeria. Un método peligroso ofrece una mirada fascinante a conceptos clave del psicoanálisis, como la transferencia y la asociación libre, haciendo de este film una joya para los amantes de la psicología.

'En terapia'

Fandom

En terapia es la versión argentina de la popular serie estadounidense In Treatment, y ofrece una visión íntima del trabajo de un psicoterapeuta a lo largo de varias sesiones con diferentes pacientes. Cada episodio se centra en una sesión, lo que permite al espectador adentrarse en las vidas y problemas de cada personaje.

Disponible en Amazon Prime Video, En terapia cuenta con tres temporadas que exploran temas como el duelo, el amor, la ansiedad y el trauma. Además, si te quedas con ganas de más, puedes ver la versión original en Max. In Treatment, que sigue la misma estructura y ha sido aclamada por su retrato realista y profundo de la psicoterapia.