Para millones de personas en el mundo, todos los anime son lo mismo. Sin embargo, no hay frase más falsa que esa y todos los fans de este estilo de producción audiovisual japonesa conocen bien la diferencia entre un título y otro. De hecho, cada historia tiene su propio tono, siendo universos completamente distintos entre sí.
Es más, los mangas (obras de literatura gráfica) en los que se basa cada uno de los proyectos conocidos, tienen trazos únicos de sus autores. En ese sentido, los personajes no suelen ser similares entre una serie y otra sino que los fans podrían reconocer de qué mundo es cada protagonista por solo verlo.
Eso sucede, por ejemplo, con los trabajos de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z. Goku, Vegeta, Freezer, Cell o Krilin son evidentemente miembros del mismo entorno, debido a que físicamente cuentan con un sinfín de similitudes.
Mientras tanto, los personajes de Masashi Kishimoto, desarrollador de Naruto, conservan la mayoría de sus características en apariencia.
Lo interesante de todo actualmente, gracias a la inteligencia artificial, es que se ha podido pensar en cómo serían los protagonistas de una franquicia en la otra. En ese sentido, el perfil de redes sociales conocido como The AI Dreams mostró a los miembros del elenco de Naruto en versión Dragon Ball Z.
Además de fusionar las sagas, también combinó elementos de los personajes de la una, en la otra. Por ejemplo, Naruto parece Goku en Super Saiyajin y Madara es similar a la evolución en Super Saiyajin 4 por la extensión de su cabello.