A lo largo de la historia de Hollywood, muchos deportistas han dado el salto a la pantalla grande, algunos solo con breves apariciones, mientras que otros han logrado convertirse en auténticas estrellas de cine. Desde la nadadora Esther Williams hasta Dwayne Johnson, estos artistas han hecho transiciones dignas de una medalla de oro. ¿Quieres saber quiénes son? Te los presentamos.
Ronda Rousey
Ronda Rousey es la única luchadora en ganar campeonatos tanto en la UFC como en la WWE, además de haber conseguido una medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008. Su carrera en el cine ha aprovechado su reputación de ser increíblemente fuerte, con roles como la agente de la CIA Sam Snow en Mile 22, la guardaespaldas Kara en Furious 7 y una instructora de lucha en la nueva versión de Charlie's Angels.
Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal ha mantenido una presencia divertida en la pantalla grande, ya sea interpretando a una estrella del baloncesto en Blue Chips o a un genio de 5,000 años en Kazaam. También rompió esquemas con la película de DC Comics Steel, siendo uno de los primeros actores negros en protagonizar una película de superhéroes. Aunque la película no fue bien recibida, Shaq sigue siendo un ícono tanto dentro como fuera de la cancha.
John Cena
John Cena ha aprovechado su carisma en el ring de la WWE para forjar una carrera actoral. Ha protagonizado películas de acción como Bumblebee y F9, pero también ha demostrado su talento para la comedia en roles como el novio obsesionado con el fitness en Trainwreck y el padre sobreprotector en Blockers. Además, ha prestado su voz a personajes en películas animadas como Ferdinand y Dolittle.
Esther Williams
Louis B. Mayer, de MGM, decidió contratar a la nadadora competitiva Esther Williams en 1941, y luego de esto, se convirtió en la estrella de numerosos "acuamusicales", películas que incluían elaboradas rutinas de natación sincronizada, como Bathing Beauty y Million Dollar Mermaid.
Sonja Henie
La patinadora artística noruega Sonja Henie, con tres medallas de oro olímpicas y 10 campeonatos mundiales, firmó un contrato cinematográfico con Twentieth Century Fox en 1936. Se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, patinando en películas como One in a Million y Sun Valley Serenade. Su habilidad en el patinaje la llevó a ganarse un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Dwayne Johnson
Dwayne Johnson pasó de ser una estrella del fútbol americano universitario a una figura prominente en la lucha libre profesional antes de dar el salto a Hollywood. Desde su primer papel en The Mummy Returns, Johnson ha acumulado más de $12,000 millones en taquilla a nivel mundial. Ha demostrado su versatilidad en comedias, películas de animación y aventuras familiares, consolidándose como una de las estrellas más queridas del cine actual.