De todos los personajes de Betty la fea, uno de los más polémicos es, sin duda, Don Armando Mendoza. Interpretado por Jorge Enrique Abello en la versión original, su personaje se convirtió en un ícono de la cultura popular desde su estreno en 1999.
El impacto de Don Armando tiene mucho que ver con la manera en que logró conquistar a Beatriz. Sin embargo, aunque muchos lo ven como un galán, su personaje ha generado preguntas y críticas sobre sus valores morales, especialmente en aspectos como la honestidad, la responsabilidad afectiva y el respeto hacia las mujeres.
Una de las críticas más fuertes ha sido sobre su infidelidad, especialmente hacia Marcela Valencia, su ex prometida, quien tuvo que soportar múltiples engaños, algunos de ellos justo delante de sus ojos. Pero si por alguna razón no lo recuerdas, aquí te compartimos una lista de todas las veces en que Armando le fue infiel a Marcela, y además, sin vergüenza alguna.
Las modelos de Ecomoda
Desde el inicio de la serie, queda claro que Don Armando tiene debilidad por las modelos de la empresa. Sus primeras aventuras se revelan en su agenda personal, donde le informa a Betty que hay un grupo de mujeres para las que "siempre estará disponible". Marcela se entera de esto y trata de apoderarse de la agenda a toda costa, pero no lo logra.
Marcela cree que es solo cuestión de tiempo para que Valentina Rondón, Silvia Marinelli o Karina Larsson aparezcan en la empresa y le pidan a Armando que no se case. Justo en un momento en que Marcela está discutiendo con Armando, ¡Karina llega a la empresa! Dispuesta a causar un escándalo para que Marcela se entere y evitar la boda.
Mario Calderón, su celestino
Su mejor amigo y también accionista de la empresa, Mario Calderón, le enseña a Armando el "oráculo de las Diosas", una base de datos de modelos para que elija con quién quiere salir. En ese momento, seleccionan a nueve modelos.
Mario intenta convencer a Armando de no casarse, mostrándole todas las modelos que puede tener y sugiriendo que no ama tanto a Marcela. Pero Armando le responde que "muchos dicen que mientras aparece la mujer ideal, uno se casa con otra".
Lorena, otra modelo
En una de sus escapadas rápidas, Armando invita a Lorena, una modelo, a un café en el norte de la ciudad. Sin embargo, en lugar de irse pronto, termina bailando con ella por un par de horas, dejando a Marcela y a sus padres esperando en una cena familiar. Bueno, al final no los dejó completamente plantados porque llegó tarde, pero Marcela ya lo esperaba con una cara de decepción.
Claudia Bosh
Claudia Bosch fue una verdadera pesadilla para Marcela durante un buen tiempo. Esta mujer no se quedó de brazos cruzados. Cuando Marce viajó a Miami, Claudia aprovechó y se presentó en Ecomoda con un vestido negro para "ayudar" a Armando con su "terrible soledad". Armando, sin pensarlo dos veces, preparó la oficina con música y vino para recibirla.
Armando dejó de llevar a sus amantes a su apartamento porque Marcela tiene la llave, lo que sería meterse en la boca del lobo. Esa noche, Claudia intentó convencer a Armando de que no se casara, pero él mantuvo su postura. Aun así, la noche terminó en el apartamento de ella.
La fiesta de cumpleaños de Betty
En una de las escenas más recordadas, Armando besa apasionadamente a Betty en su fiesta de cumpleaños, sin importarle que Marcela podría enterarse. Este momento marca el clímax de su engaño.