Recientemente se ha hablado mucho sobre nepotismo en Hollywood. Y es que famosos como Emma Roberts, George Clooney, Maya Hawke, Miley Cyrus o Scott Eastwood son hijos, sobrinos o hasta nietos de poderosas celebridades que, por su gran esfuerzo, aseguraron un futuro promisorio para sus familias, aunque eso incluyera colocar con privilegios a sus parientes en la industria.
No obstante, no todas las celebridades tuvieron la misma suerte. De hecho, a algunos les tocó salir de hogares tan disfuncionales que sus padres eran auténticos criminales. Estos son solamente algunos ejemplos.
Tobey Maguire
Conocido actualmente por haber sido el primer Spider-Man del cine moderno de la mano de Sam Raimi, construyó su fama cuando todavía era un adolescente. De hecho, tuvo una banda con Leonardo DiCaprio.
Sin embargo, no todo fue color de rosa en su vida. Su reconocimiento público llegó únicamente cuando decidió alejarse de su padre, Vicent Maguire, quien fue preso al intentar robar un banco.
Lindsay Lohan
Muchos critican la manera en que Lindsay Lohan vivió su vida durante su adolescencia, pero pocos conocen los duelos que tuvo que superar para llegar a ser una estrella.
Su padre, Michael Lohan, fue a la cárcel por tráfico de información privilegiada y, cuando estaba en condición de libertad condicional, quebró las normas y su condena se puso todavía más severa.
Drew Barrymore
Como los dos famosos antes mencionados, Drew Barrymore comenzó a brillar en las pantallas desde muy joven. Su papel en E.T. le abrió paso entre las estrellas de los 90, apareciendo en Los ángeles de Charlie, Como si fuera la primera vez o La mejor de mis bodas.
Su papá, John Drew Barrymore, era un desastre, lo que hizo difícil el tiempo de la joven intérprete en casa. Cada vez que podía, el sujeto se metía en un problema, yendo a la cárcel en múltiples ocasiones por alcohol, drogas y violencia.
Charlize Theron
Pero si de hogares disfuncionales se trata, el de Charlize Theron tiene el primer lugar, sin espacio a la duda. Su padre, Charles Theron, intentó matarla cuando era una niña.
No en tanto, su madre disparó primero y la salvó. "No me avergüenza hablar de eso", dijo en entrevista con NPR.
A pesar de ese contexto, siempre se le ha distinguido en el medio como una de las actrices más exigentes, rigurosas y disciplinadas que existe. Además, ha construido una vida privada lejos de los escándalos.
Keanu Reeves
Finalmente, si un hombre sabe de drama en la vida real, ese es Keanu Reeves. Después de la gloria de Matrix, el actor perdió a su mejor amigo, su esposa y su hija.
No obstante, afrontó estas muertes preparado por las dificultades de su niñez. Cuando era un pequeño, vio a su padre, Samuel Nowlin Reeves Jr., ir a la prisión por 10 años dado a que era un peligroso traficante de drogas.
Viendo ese contexto, se alejó lo que más pudo de su familia y forjó una vida exitosa en la independencia.