Eric, la miniserie de Netflix, protagonizada por Benedict Cumberbatch, desde su estreno es una de las series más vistas en Colombia. La historia de un padre en búsqueda de su hijo desaparecido en Nueva York es una mezcla de drama, suspenso y crimen, que te mantendrá pegado a la pantalla de principio a fin, pero que también te conmoverá.
Benedict interpreta a Vincent, un creativo de tiempo completo, famoso por haber creado el programa infantil Good Morning Sunshine, un show que le consume la mayoría de su tiempo lo que le ha llevado a tener conflictos con su esposa y Edgar, su hijo.
Cuando Edgar desaparece Vincent entra en crisis con el mundo y él mismo. Sus vicios salen a flote, sus traumas del pasado también, pero en el camino se da cuenta de lo que es verdaderamente importante. Eric, no solo es un deleite visual y emocional, sino que también ofrece valiosas lecciones sobre la paternidad de las todos podemos aprender. Aquí te compartimos nuestras cinco favoritas:
La intuición en el vínculo padre-hijo
Los padres a menudo pueden sentir cuando algo no está bien con sus hijos, incluso sin que estos lo expresen con palabras. El poder de la intuición es clave en el rompecabezas de desaparición de Edgar. A partir de los dibujos de su hijo y su imaginación, Vincent es capaz de acercarse cada vez más al paradero de su hijo y guiarlo de vuelta a casa.
Los traumas de familia se heredan
Eric, también aborda cómo los traumas no resueltos de los padres pueden afectar a sus hijos. La serie nos presenta a la familia de Vincent, y de inmediato nos damos cuenta que tiene una mala relación, cargada de miedo y resentimiento. Así como Vincent guarda traumas de la infancia con su padre, Edgar también los tiene con él. Al final, vemos como sus historias familiares se encuentran y el esfuerzo de Vincent por romper el ciclo de trauma para el bienestar emocional de su hijo.
El amor no se compra con dinero
La familia de Vincent es rica y ante la desaparición de Edgar, se ofrecen a dar una recompensa, sin embargo, él se opone. La serie nos recuerda que ninguna cantidad de dinero puede reemplazar el tiempo, el amor genuino que los padres brindar a sus hijos y mucho menos, la tranquilidad en momentos de tragedia.
La importancia de pedir perdón
A lo largo de la serie, hay momentos en los que los personajes se equivocan y causan dolor a sus seres queridos. Eric pone el foco en reconocer los errores y pedir perdón. Reconocer las fallas y disculparse no solo repara relaciones, sino que también enseña a los hijos que aunque sus papás sean adultos, también se equivocan.
La rupturas de pareja pueden ser sanas
Por último, (¡Alerta de spoiler!) la serie nos enseña que las separaciones no siempre tienen que ser conflictivas, y la relación de Vincent y Cassie es una prueba de ello. Su matrimonio, a pesar de pasar por momentos difíciles, logra tener una separación sana, basada en el respeto mutuo y el bienestar de su hijo.