5 actores LGBTQIA+ que han luchado contra la homofobia y son más exitosos desde que salieron del closet
Sebastian Hernandez
Sebastian Hernandez
-Periodista
Especialista en Cine, Televisión, Videojuegos u otros elementos importantes del entretenimiento.

Desde Jim Parsons hasta sir Ian McKellen, han defendido los derechos LGBTQIA+ aprovechando el reconocimiento que han ganado frente a las cámaras

Vanity Fair

Aunque Hollywood ha dedicado las últimas dos décadas a venderse como la industria más inclusiva, amigable con todos y progresista del mundo, en realidad es que la discriminación sigue presente, representando una problemática que, como un cáncer, va afectando mortalmente a los miembros que lo componen.

Kate Winslet, una de las actrices más reconocidas y respetadas de la generación, se ha solidarizado con sus colegas LGBTQIA+ al abrir los ojos de los más inocentes, insistiendo en que la homofobia sigue siendo un tema muy real en los sets de las grandes compañías.

“No puedo decirte la cantidad de jóvenes actores que conozco, algunos bastante famosos y otros que están empezando, que tienen mucho miedo a que su sexualidad se haga pública y eso les impida ser contratados para interpretar personajes heterosexuales”, dijo la intérprete al The Sunday Times.

Asimismo, fue directa en contra del establecimiento, indicando: “Hollywood tiene que abandonar la tontería esa de preguntarse si un actor o actriz homosexual puede interpretar a un personaje heterosexual. Debería incluso ser ilegal tener este tipo de dudas dignas de otra época. No te puedes hacer una idea de lo extendida que está esta creencia en la industria”.

Teniendo como base sus declaraciones, hay por lo menos cinco estrellas homosexuales que han luchado contra tal problema de frente y han corrido con la suerte que sus carreras han seguido a flote.

1. Sir Ian McKellen

Vanity Fair

Salió del closet cuando tenía cuarenta y tantos, en 1989, tras lo que solamente tuvo gloria. Sus mejores papeles, curiosamente, llegaron a él a una edad avanzada, ejemplos son los de Magneto en X-Men y Gandalf para la saga de El señor de los anillos.

"Que los negros se sientan poco representados en los estudios de cine y las grandes películas, bueno, es lo que pensaron las mujeres durante mucho tiempo, y es lo que los homosexuales como yo todavía pensamos. Las quejas son legítimas, y los Óscar se han convertido en el foco de esas preocupaciones, simpatizo con ellas", dijo el británico.

2. Matt Bomer

X

Conocido por White Collar, Maestro y Magic Mike, Matt Bomer tuvo que lidiar hasta con su familia en contra cuando decidió asumir públicamente que era gay. Sin embargo, ha luchado por ser considerado un igual entre sus colegas.

"Yo salí en un momento en el que era muy arriesgado, tenía una película de estudio a punto de estrenarse y una serie de televisión también. Pero para mí era más importante ser fiel a mí mismo, por mi familia y por mí. No quería ser un modelo de conducta, ni ahora, pero pensé que si podía ayudar a una persona, valdría la pena. Pero decir que eso no tuvo cierto precio en mi carrera sería una mentira. Sí que lo tuvo", expresó en su momento.

3. Neil Patrick Harris

20th century Fox

Su experiencia fue diferente a la del resto, si bien se ha sentido excluido, cree que el haber comenzado desde muy joven con Doggie Howser M.D. le dio cierto colchón para triunfar en la industria.

Neil Patrick Harris, estrella de How I met your mother, luchó contra la homofobia y agregó que "nadie se puso en plan viejo Hollywood, con un puro en la boca, a decir: 'No puedes hacer esto, arruinará tu carrera, hijo'".

4. Wenworth Miller

Warner Bros. Pictures

Wenworth Miller fue la imagen viva del chico malo durante inicios de los 2000 por su papel protagónico en Prison Break. Aunque salió del closet siendo todavía joven, causó opiniones divididas.

"No he pasado mi carrera en Pose o Looking (series con tramas LGBTQIA+). Lo que he hecho es mucha acción y aventura, y eso me ha traído una base de fans muy diversa. Y dentro de ella hay un subgrupo homófobo y su mierda ha ido llenando mi orilla. Les gusta 'Michael' pero tienen un problema conmigo. Tiene esa energía de 'Ama al pecador pero odia al pecado'. Preferirían que me callara, que le bajara un tono. Que no se lo recuerde. No", expresó en su momento.

5. Jim Parsons

Warner Bros. Pictures

Finalmente, se encuentra Jim Parsons, el entrañable Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Además de su icónico papel, estuvo en importantes series como Los chicos de la banda o Hollywood.

"Me di cuenta de que ser gay y crecer alrededor de gente en una cultura en la que no solo no era celebrado, sino que en muchos sentidos era denigrado, tuvo un impacto en mí", le expuso a Attitude en su momento. "Aunque ahora soy muy feliz, sigo gestionando el miedo con el que crecí: que al revelar quien realmente soy, de alguna forma perderé el amor de la gente que me importa".

facebook Tweet
Noticias relacionadas
Back to Top