
Crepúsculo marcó a toda una generación. Pocos actores lograron crear un personaje que despertara deseo en tantas adolescentes como Robert Pattinson haciendo de Edward Cullen y si algún otro artista se le acercó fue el mismo Taylor Lautner en el papel de Jacob, de la misma saga.
Y es que, tras siglos de vender a los vampiros y a los hombres lobo como seres de terror, Stephenie Meyer decidió mostrarlos como jóvenes apuestos que simplemente querían tener un amor digno de admirar en un mundo normal. Tal premisa despertó toda clase de debates, pero sobre todo, ganó un fandom incomparable.
A pesar de todo, los libros no fueron adaptados con una fidelidad extrema, sino que cuando fueron llevados al cine, los ejecutivos del estudio decidieron tomarse algunas libertades para que la historia conectara todavía más con el público.
De esta manera, la apariencia física de varios de los protagonistas fue ajustada para que los roles pudieran ser ocupado por estrellas juveniles del momento. Sin embargo, te contamos cómo se les describió en las novelas.
Bella Swan

En el texto se dice que Bella es de piel clara, cabello largo, liso y castaño oscuro, ojos color chocolate y tiene la cara tiene forma de corazón. Con cada uno de los detalles anteriores, el arte conceptual la mostró más parecida a Anne Hathaway que a la protagonista de las cintas.
Jacob Black

Según Meyer, el candente licántropo es de "cabello negro largo y brillante", "piel sedosa y de color rojiza", "ojos oscuros, hundidos y profundos" y "pómulos altos", luciendo todavía más nativo americano.
Edward Cullen

Quizás, de los tres, sea Edward Cullen. De acuerdo con los libros, se dice que el gran protagonista tiene "mandíbula dura y cuadrada", "labios carnosos", "nariz recta" y "cabello bronceado", lo cual fue curado finamente al momento de escoger a Pattinson para el cast.