La perspectiva del héroe, en ocasiones, nos parece insuficiente. Ya no es lo mismo que antes. Las historias van cambiando y cada tanto lo que los villanos tienen por decir también adquiere relevancia. En el cine no es distinto y ya se ha convertido en una tendencia el ver a varios de los personajes que siempre pierden tomando un poco más de voz.
En el caso de Disney, películas como 'Cruella' y 'Maléfica' han demostrado que hay un gran interés en conocer más sobre los antecedentes de los icónicos antagonistas. Pero, ¿qué otros villanos podrían tener su momento en la pantalla grande?
Capitán Garfio
El infame pirata de Nunca Jamás tiene un vasto potencial para contar historias emocionantes sobre sus travesías en alta mar y su rivalidad con Peter Pan.
Reina de Corazones
La extravagante y enojona Reina de Corazones, conocida por su obsesión con cortar cabezas en 'Alicia en el País de las Maravillas', podría ser el centro de una película que explore su origen y sus motivaciones.
Jafar
El astuto hechicero de 'Aladdin' es otro personaje que merece su propia película. ¿Cómo llegó a ser tan ambicioso y qué papel desempeñó su fiel loro en sus planes?
Úrsula
La bruja del mar de 'La Sirenita', tiene una historia intrigante que contar desde su destierro del reino de Tritón hasta sus tratos con almas desafortunadas en el fondo del océano.
Hades
El carismático Dios del Inframundo de 'Hércules', podría protagonizar una película que explore su mitología y su compleja relación con los demás dioses del Olimpo. Además, cuenta con toda la profundidad que un buen personaje necesita.