Joker Folie à Deux sorprendió en la noche del 9 de abril con el estreno de su primer teaser. El adelanto mostró a un Joaquin Phoenix extremadamente comprometido con el personaje, desbordando locura por todas partes. En redes sociales exigen para ya un Premio Oscar para él.
Sin embargo, no fue solamente la frenética interpretación del actor la que se destacó en el adelanto, sino que lo mismo sucedió con la de Lady Gaga, quien sumará el complejo papel de Harley Quinn a su filmografía. Aunque muchos señalan que su elección para el rol es controversial, lo cierto es que se ha ido preparando para el mismo con gran disciplina.
1. 'Sin City 2: una dama fatal'
Una de sus primeras apariciones en la gran pantalla fue en la secuela de Sin City, Una dama fatal. Hasta ese entonces, la cantante únicamente hacía cameos, debido a que no contaba con gran experiencia frente a los reflectores o leyendo guiones completos.
No obstante, el papel en la cinta de Robert Rodríguez la perfiló como una intérprete capaz de asumir cualquier reto. En esa ocasión dio vida a Bertha, una camarera que no contaba con muchos escrúpulos.
2. 'La casa Gucci'
En 2021 personificó en La casa Gucci a la temible Patrizia Reggiani, una mujer capaz de todo, incluso de matar al amor de su vida, Maurizio Gucci, con tal de quedarse con el imperio de la moda que habían consolidado juntos.
En este desafío actoral, Lady Gaga demostró que si su personaje mentía, nadie lo notaría y que si se trataba de llegar a los límites de la razón, ella era la indicada.
3. 'Nace una estrella'
Pero como no hay martes, sin lunes, se hace necesario nombrar al que fue el primer trabajo como protagonista de Lady Gaga en el cine: Nace una estrella. En esta cinta, la artista vio que era posible juntar la música con la actuación, que son sus dos pasiones, y hacerlo bien.
El drama que co-estelarizó con Bradley Cooper le valió todos los aplausos e incluso una nominación al Premio de la Academia.
Puesto a que Joker Folie à Deux será un musical, necesitará sus dos capacidades en pantalla.