¿Quién no ha tenido un mal día en el trabajo alguna vez? Las razones pueden ser muchas: Estabas enfermo, te sentías emocional o psicológicamente impactado por algún suceso personal o laboral y simplemente estabas muriendo de ansiedad, no te caen bien tus compañeros, tu jefe se lleva la corona del peor, sientes que no eres suficiente, la das toda en cada una de tus tareas para que solo te hagan sentir inferior y no valoren ningún esfuerzo; en fin. Así es la vida, así es el mundo y ningún ser humano se salva de pasar por malos momentos, pero para ello tenemos a Shrek.
En realidad, para sentirnos identificados con cualquier escenario laboral podemos ver series y películas de todo tipo: Desde 'Friends' y 'The Office' hasta 'El diablo viste a la moda' (2006) y tantas otras más, pero en este caso vamos a enfocarnos en Shrek y en todas las frases que la franquicia de DreamWorks nos dejó para la historia y que podemos aplicar en momentos de tensión o estrés en el trabajo. Cuéntanos si te sientes identificado con alguna de las premisas.
Una por Shrek
Comenzamos con el protagonista de esta historia y su frase: "¿Trabajando duro o durando en el trabajo?"
Perfecta para esos momentos en los que ya no sabes si solo estás ahí por costumbre y comodidad, o porque realmente quieres dejarlo todo en la arena y ascender por tu propio bienestar profesional y llevar a tu empresa al siguiente nivel. ¿En qué camino estás?
Otra a nombre de Shrek
"Gracias, muchas gracias, doy clases los jueves, no cobro mucho". Esta cae como anillo al dedo cuando de repente estás comenzando con tu emprendimiento porque algún día sueñas con ser tu propio jefe o jefa. ¿Cansado de partirte el lomo por y para otros?
Shrek lo sabe todo
Paren todo porque aquí va una mega-importante: "Lo único que importa es lo que tú creas de ti".
Las críticas constructivas sirven mucho para hacerte mejorar como profesional cuando vienen de alguien que de verdad espera que des lo mejor y quiere potenciar tu talento. Sin embargo, cuando notas que esas críticas solo tienen por objetivo la destrucción de tu esencia, hacerte sentir mal, ridículo, tonto o fuera de lugar... Recuerda siempre creer en ti y solo tú te conoces.
Lord Farquaad
"Es posible que algunos de ustedes mueran... pero es un sacrificio que estoy dispuesto a aceptar".
Que alcen la mano quienes han pasado por la tortura de tener pésimos, pésimos, pésimos jefes.
No podía faltar el Gato con botas
Esta puede ser una de las mejores frases de todas: "Debo mantenerme sereno para no caer en la locura".
Aplica para cuando tienes demasiadas tareas para realizar que ni sabes por dónde comenzar. También para aquellos momentos en que te dan indicaciones tan contrarias o poco coherentes entre sí que te dejan loco(a) o cuando de repente todo es tu culpa sin ser tu culpa... o al menos no del todo.