
Meterse en piel del Joker no es un trabajo sencillo. Hay un alto grado de posibilidad de que se caiga en una caricatura por lo pintoresco del personaje, sin embargo, en 2019 Joaquin Phoenix nos dejó con la boca abierta ante la prolija interpretación que hizo del famoso payaso del crimen.
Un oscar muy merecido

En la producción dirigida por Todd Phillips, el actor nos mostró cómo fue que Arthur Fleck terminó convirtiéndose en el Joker. Prácticamente nos hizo pasar por toda una montaña rusa de emociones: tristeza, lástima, empatía, terror, impacto. No por nada, la estrella de 49 años se quedó con el Oscar a 'Mejor actor'.
Estaba destinado a interpretar el personaje

Y es que a decir verdad, Phoenix estaba casi que destinado a interpretar el villano. Por las redes sociales ha circulado el fragmento de una vieja entrevista en la que una reportera le pregunta al actor: "¿Joaquin Phoenix algún día hará una comedia?" Y su respuesta en ese momento fue épica: "Mi vida es una comedia". ¿Esto les suena de alguna parte?
La vida es una comedia

Cuando Arthur Fleck ya ha perdido completamente el juicio y ha adoptado la personalidad del Joker, dice en un momento de la película: "Mi vida no es más que una comedia". Bueno, es una gran casualidad que años antes el actor que encarna al personaje haya coincidido con esta frase. La cabeza nos hizo boom y no podemos negar que nos encanta esta versión que Joaquin Phoenix hizo del desquiciado payaso.
¿Estamos listos para la secuela?

Claro que sí, estamos listos para ver la secuela titulada como 'Joker: Folie a Deux'. Nuevamente bajo la dirección de Todd Phillips el Joker de Joaquin Phoenix regresará a las pantallas de cine en octubre de este año.