
El éxito comercial que pueda tener una película en ocasiones es como tirar una moneda al aire, no se sabe qué pueda pasar. Hay veces que estamos demasiado seguros del éxito de un proyecto que finalmente no fue tan bien recibido como esperábamos. En otras oportunidades efectuamos algún trabajo sin tenerle mucha fe y ¡oh, sorpresa! resulta convirtiéndose en todo un boom. Pues bien, hoy hablaremos de una película que fue concebida como el inicio de una franquicia, pero terminó fracasando.
Dirigida por Luc Besson

'Valerian y la ciudad de los mil planetas' (2017) fue escrita y dirigida por Luc Besson, inspirada en los cómics franceses 'Valerian y Veronique'. Muchos recordarán al cineasta de aclamadas producciones como 'El perfecto asesino' (1994) con una entonces pequeña Natalie Portman, Jean Reno y Gary Oldman; además de la memorable cinta de ciencia ficción 'El quinto elemento' (1997), protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.
Contó con un jugoso presupuesto

'Valerian y la ciudad de los mil planetas', que también es un largometraje de ciencia ficción, contó con un jugoso presupuesto de 180 millones de dólares. Sin embargo, al momento de su estreno únicamente consiguió reunir una taquilla de 226 millones. Ni siquiera pudo doblar la inversión.
Su lanzamiento se vio opacado por otros títulos más rimbombantes como 'Spider-Man: Homecoming' y 'Dunkirk'.
No importó lo famoso que fuera el elenco

Esta película es un claro ejemplo de que no siempre el tener grandes estrellas entre el elenco garantiza un éxito comercial. En este caso, por ejemplo, la producción contó con un reparto encabezado por la modelo y actriz Cara Delevingne, la famosísima cantante Rihanna, Ethan Hawke, Dane DeHaan, Clive Owen, entre otros.
La historia solo se quedó en una película

Quién sabe si en un futuro Luc Besson decida retomar el proyecto, pero por el momento la historia únicamente se quedó en una película que actualmente puedes ver en HBO Max.